.:: Puntotic ::.

viernes, 23 de enero de 2009

Twitter loves SMS. SMS y su importancia.

Si alguién me comenta que Twitter no es un servicio hecho a medida para el uso de SMS, no me lo creo, siempre he pensado que el SMS es el medio perfecto por muchas razones (desde el punto de vista del uso para la comunicación de la empresa con el usuario).

· Es la forma inequívoca de identificar al usuario y su terminal.
· Permite a las empresas obtener una buena forma para generar negocio.
· Permite al usuario una forma fácil para pagar servicios.
· Permite al usuario una forma segura para pagar servicios.
· Despues de llamar y colgar, cualquier usuario sabe enviar un SMS.
· No dependo del software para participar, ni tengo que comprarme un iPhone

También plantea algunos problemas desde mi punto de vista.

· Los abusos y engaños a los que someten los servicios premium, como enviar varios mensajes para obtener un contenido, o concursos engañosos, enviar sms sin advertir el coste.

Esperemos que todo esto se acabe con la nueva normativa de SMS Premium.

Para mi Twitter no es más que el reflejo de las increibles cifras que se reflejan en los envios de SMS, rapidez, facilidad..., por lo tanto hablar de microblogs en Internet es hablar en parte del fenómeno SMS.

Cuando Twitter decidión cancelar el envio de SMS para enviar advertencias de actualizaciones de Twitts de otros usuarios, por motivos de coste me pareció un error (Aunque teniendo en cuenta que es una compañía que no ha generado ningún beneficio aún es comprensible).

Ahora, según Times Online, preveen restaurar el servicio. Todo un acierto diria yo, y más ahora que con Kevin Tau planean algo.

Etiquetas: ,

TruePhone extiende a Android

TruePhone ya se monta en Android, empezó con Blackberry, después se instauró en iPhones, pasó a Nokias y ahora con la traducción de su sistema a Android se plantea como la alternativa a las llamadas de voz.

El sistema usa Google Talk para proveer al precio de una llamada local cualquier llamada a cualquier teléfono esté donde esté (... os dejo el enlace donde se explica para España).

Aclarar que entre usuarios Truphone las llamadas son gratuitas, y claro... como ellos dicen, no hay contrato de permanencia ("No contracts or lengthy tie-ins").

Cuando hablé de GrandCentral o de Skype ya comente algo, creo que esta es una carrera de fondo entre las operadoras por ofrecer servicios razonables en movilidad (planes de datos) porque de eso va a depender en menos tiempo de lo que esperamos su fuerza en el mercado de la telefonía móvil.

Etiquetas:

AKStoy, Tooio aprovechando FaceBook

Las facilidades que aporta FaceBook para integrar aplicaciones o servicios orientados a redes sociales les hacen menos vulnerables que el resto que intentan especializarse en comunicación o localización a través de móviles un ejemplo es Akstoy en Facebook.

Para aclarar comentaré que Facebook provee de APIs de entre las más importantes señalaré FaceBook Developer Toolkit o FaceBook.NET.

Pues bién, Akstoy provee de un software (al cual se puede acceder mediante una descarga por medio de un SMS en FaceBook o a través de la web), en el cual dispones de una serie de servicios para localizar a tus contactos de FaceBook siempre que los invites a descargar el programa.

Para utilizar el sistema no es necesario disponer de GPS en nuesto terminal ya que el programa Java envía nuestra localización mediante un método de aproximación basado en las celdas GSM.

Los servicios básicos del programa te ofrecen la posibilidad de invitar a tus contactos a que se descarguen la aplicación y poder así tenerlos "controlados".

La otra utiildad denomida como premium (por la que debemos pagar unos dos dólares mensuales), nos permite conocer servicios cercanos a nuestra posición restaurantes, Farmacias o propiedades en venta.

Si yo soy usuario FaceBook, y tuviera que decidir que sistema de localización uso, por mucho que me gustasen otras redes al final elegiría una que me permita unificar mi parte social, es un hecho que saben otras redes como Tooio hay que usar al más fuerte y especializarse para lograr una pequeña porción del triunfo.
Sabíais que... Alex Payne Líder del grupo de desarrolladores de la API pública de Twitter ha limitado el número de Twitts para las empresas autorizadas que utilicen sus servicios a 20.000 (poquísimo si necesitas algo viral para un proyecto), como se empiecen a poner así vamos a tener un problema
Aunque hablando en plata aquí quien gana es FaceBook, todo proyecto basado en acaparar la atención que no use sus APIs tiene pocas esperanzas de triunfar, hasta la nueva publicidad basada en acciones se estan dando cuenta que con sencillas aplicaciones FaceBook es un mercado potencialmente inmenso.

Hay que ceder y pensar que el mercado es nuestra imaginación y que cualquier servicio puede y debe ser importante para el usuario, además de, compatible o adaptable con otros proyectos de fuerza mayor para alcanzar un reconocimiento.

Etiquetas: ,

Servicios a demanda. la televisión

Desde que empezaron las previsiones en el mercado de los servicios de televisión por streaming en dispositivos móviles, siempre he pensado que no era el momento, que los dispositivos no estaban preparados, que la concepción del móvil no estaba todavía preparada tampoco y más en una sociedad que compra pantallas de plasma de 42''.

Pero es cierto que el mundo es diverso y que hay personas que utilizan estos dispositivos para tener un pequeño contacto con otras realidades en determinados momentos de ocio.

Lo que si encuentro realmente interesante de esta oferta es la posibilidad de que el usuario pueda elegir cuando y que ver, que existan unos filtros (que precisamente es lo que separa a YouTube del éxito más absoluto, la cantidad de videos inservibles) que permitan perfectamente filtrar contenidos determinados, y saber que tipo de usuarios visualizan esos videos = publicidad inteligente.

Ayer leí en Mobile Europe, la aparición de un servicio llamado '3 on demand', en resumen videoclips, noticias de Sky News y la BBC junto con otros shows de Internet. Aunque el servicio no nos parezca demasiado novedoso, tienes una particularidad y es que puedes pausar una reproducción y continuarla en otro momento, también me ha llamado la atención que el precio este entre 1 libra o 2 a la semana (casi equiparada al euro).

Empecé comentando que era retractor de estos servicios pero pensandolo bien si me trabajo me obliga a estar 10 horas fuera de mi casa y normalmente descanso un rato al día para comer que no me permite desconectar por ese precio, quizas podría aprovechar para ver las noticias un día y otro... pues los simpsons.

Etiquetas: