.:: Puntotic ::.

lunes, 16 de febrero de 2009

Symbian y Android. ¿Quién tiene más amigos?

La lucha de las grandes "Fundaciones" del software libre para móviles Symbian Foundation y The Open Handset Alliance, se vuelve cada vez más cruenta. Despues que symbian anunciase la pasada semana la incorporación de nuevos socios, entre los cuales podemos encontrar a MySpace, Bank of Amerika o Omrom.

La membresía cuesta un pago de unos 1.500 dólares, hay empresas que incluso pertenecen a ambas asociaciones como Qualcomm porque realmente mientras no sea Windows Mobile, no le importar que SO montar para su chip ARM. O otras empresas como Omrom software a la cual los 1500 dólares les parece una cifra bastante asequible para realizar contactos profesionales.

Guerra de titanes por llevarse un pedazo de mercado, conseguir detractores que depositen su tecnología para ser controlada por sus sistemas operativos, lo raro en esto es que Microsoft no merodeando, o quizás sí... Acabo de leer que hoy en la apertura del Mobile World Congress ya no hay imagen del Windows Mobile, creo que ha llegado la hora de Windows Phone, y si no tiempo al tiempo.

Etiquetas: