.:: Puntotic ::.

lunes, 30 de marzo de 2009

Las normas para la nube

Ya se está asentando de manera casi axiomática la llegada del nuevo esquema de trabajo cloud computing, para ello algunas organizaciones (IBM, Sun Microsystems, Cisco, Novell, Red Hat, SAP, Sogeti o Telefónica... unas doce) han colaborado en el Open Cloud Manifesto una acción que intenta sentar unas reglas para esta iniciativa que está penetrando con fuerza, como podemos ver a uno de los primeros en opinar y mostrar su vision salesforce.

Curiosamente los pioneros salesforce, junto con Microsoft y Google son los que no están de acuerdo con propuestas de este tipo.

Es necesario para no entrar en encarnadas luchas de intereses establecerse unas reglas, para comenzar, se han asentado seis principios claros.
  1. Trabajar juntos para afrontar los retos de este nuevo concepto
  2. No someter a los clientes a una plataforma utilizando para este fin la posición de mercado
  3. Usar los estandares existentes, evitando siempre la duplicidad
  4. Evitar la creación de nuevos estandares, solo cuando sean inevitables, y vigilar que estos no dificulten el acceso
  5. Priorizar las necesidades del cliente, y no las necesidades técnicas de los proveedores
  6. Pretende evitar que sus iniciativas entren en conflicto o se solapen
Es crucial que la entrada sea transparente para todos ya que el trabajo "en la nube" supone la pérdida total para el usuario del control total de su trabajo.
Sobre este tema los únicos que se han opuesto y además de manera clara, han sido Microsoft, quizás porque no deben estár muy de acuerdo con perder su posición dominante, el caso es que han tildado a la iniciativa de "oscura", al no usar un medio público como el Wiki para discutirlo de manera amplia y abierta.

Despues de leer la entrada de Enrique Dans, me doy cuenta que eso hubiera sido como vender el alma y el futuro al mismísimo diablo, ya que precisamente por su posición dominante y el control que ejercen sobre muchos colaboradores este método no hubiera sido demasiado objetivo llevando las reglas a su campo.

El caso es que es necesario que todos echemos un vistazo ya que este modelo va a cambiar nuestra forma de trabajar en los próximos años, y quizás debamos saber que no son pocos los cambios.

Etiquetas: ,

¿Quieres portar tu número a Google Voice?

La gente de Google se lo está tomando muy en serio y piensan convertirse en un servicio de referencia en Internet con Google Voice.

Ahora nos piden que les sugiramos los servicios que nos gustaría disponer, incluso la opción de proponer nuestras propias ideas, con el fin claro de que nos vayamos con ellos cuado llegue el momento.

Para recordar Google Voice es una aplicacion que aporta un valor adicional al uso del telefono. Añade la posibilidad de crear y almacenar transcripciones de tus voicemails, guardar y buscar todos los mensajes de textos enviados y recibidos; y hasta usar el servicio para hacer llamadas internacionales de bajo costo.

Entre las caracterítiscas de Google Voice, están que podemos hacer llamadas y derivar todas las entrantes a nuestro número de Google a cualquier otro móvil asociado al sitio, podemos ver nuestros mails de voz o buzón de voz transcritos como si de un correo se tratase, crear y administrar nuestros grupos, tambien las funciones de envio, recepción y gestión de SMS.

GOOG-411 que se impone como el servicio de ayuda a la búsqueda de Google mediante nuestro terminal. Supongo que Google piensa que esto quizás puedan resultar pocas razones para que te mudes con ellos, por eso te pregunta, ¿que mas necesitas?.

Etiquetas: ,