.:: Puntotic ::.

martes, 13 de enero de 2009

Buzzcity, Central de Medios especializada en móviles

Ya podemos ir diciendo que existen datos representativos de lo que significa y va a significar la publicidad directa al móvil, buzzcity constituye una central de medios para páginas operativas en dispositivos móviles y opera en más de 200 paises. El sistema constituye una comunidad de usuarios, los cuales se subdividen en tres figuras los usuarios a los cuales se les paga por hacer clic en los anuncios, los comerciantes que publican sus artículos o servicios y los propietarios de sitios web para móviles que depositan el contenido publicitario.

Lo bueno de esta iniciativa es que genera unos reports que nos permite observar como va aumentando de popularidad esta forma de hacer publicidad. Actualmente podemos encontrar una lista en mobileeurope.co.uk con un Top Ten de los paises en los que hay más movimiento.

Etiquetas:

Predicciones Social Media 2009

Comenzamos el año y es conveniente destacar quién conoce mejor el mercado, además de ser un juego bastante ameno el predecir que pasará durante este 2009, complicadísimo con esta crísis desalentadora. Se ha publicado un escrito de predicciones sobre el desarrollo del social media donde un total de 18 expertos entre los que encontramos a Cesar Calderón, Marc Cortés, Fernando Egido, Marek Fodor, Albert García Pujadas, Victor Gil, Javier Godoy, Xavier Guell, Raúl Hernández González, Joan Jiménez, Jose Antonio del Moral, Ícaro Moyano, Sebas Muriel, Pol Navarro, José Luis Orihuela, Juan Luis Polo, Genís Roca.

Desde mi punto de vista, esto va demasiado rápido, leí hace poco que el 80% de las personas que utilizaban teléfono móvil no sabían utilizar todas las características que disponía. No creo que "FaceBook meets Second Life" creo en la consolidación, en el desarrollo en proyecto de software libre para redes sociales, pero por supuesto todo proyecto que se precie tendrá que ser social.

Etiquetas:

One Laptop Per Child

Cuatro años atrás coincidí en la Conferencia Internacional sobre el Software Libre, aquí en mi Málaga natal, con una conferencia de un tal Nicholas Negroponte, con un proyecto fantásticio aunque increible OLPC (One Laptop Per Children). Los razonamientos iban encadenados a defender que un portatil con los requisítos mínimos para acceso a Internet y aplicaciones básicas no tenía que costar más de 100$.

Nos quedamos todos perplejos. El proyecto gustó y desde entonces han encontrado amigos como Google, AMD, Red Hat, News Corp, Brightstar Corp y la colaboración de otras empresas. Reuniendo una Fundación que con más de doce millones de dólares consiguio crear el invento, presentado en Enero de 2.006. El portatil se cargaba con manivela, pero se la cargo Kofi Annan haciendo pruebas, respuesta una cuerdas para que se arranque como las cortadoras de cesped.

En fin, para intentar realizar colaboraciones humanitarias el portatil se vendía en parejas por 199,5 € destinando uno de ellos para causas humanitarias. ¿Que ha pasado? Pues que los fabricantes y sus netbooks han roto ese toque especial que tenían esta buena gente, que ya no es novedad, que no nos compensa.

Han reducido sus doce millones a 5 y reducido la plantilla, pero están plateandose expandirse a mercados emergentes donde sacar nuevos modelos e incluso regalarlos, me gusta el proyecto, quizás porque siempre he pensado que debieramos pagar por servicios y nunca por el medio de acceso a ellos y cuanto menos que este tipo de proyectos fallen porque tendremos que ir pensando en términos como paises del cuarto o quinto mundo, al ritmo que vamos los demás.

Etiquetas: