Samplesaint.com, cupones de descuento en el móvil
Se que llevo algunos artículos seguidos sobre Marketing pero es que en realidad encuentro el tema interesante. A ver, cada día, es más dificil para una marca diferenciarse. Demasiadas opciones de publicidad, es dificil llegar al público objetivo, muy dificil. Los medios tradicionales caen, y la tecnología avanza rapidísimo.
Me ha impactado el caso de Samplesaint.com, una empresa que actua como una central de medios, las marcas les ofrecen una serie de descuentos y ellos los ofrecen a sus usuarios mediante un proceso muy sencillo.
1.- Te das de alta.
2.- Elijes los productos que te interesan de los disponibles.
3.- Recibes un mensaje de texto (SMS) con la dirección de tu zona de usuario.
Para el proceso de compra funciona de la siguiente forma.
1.- Haces tu compra.
2.- Cuando llegas a caja entras con el móvil en tu área de usuario.
3.- Marcas el artículo y dejas el móvil a la cajera para que escanee el código de barras.
Es decir, ya no tengo que recortar ese cupon y llevarlo dando vueltas.
Existen otras compañías como Cellfire que están haciendo lo mismo.
La idea es buena, y una buena forma de que el consumidor trabaje con la marca ofreciéndo una rentabilidad en ambos lados.
En principio todo esto nos lleva a aprender, porque en realidad estas iniciativas serán masivas cuando todos utilicemos el móvil para algo más que comunicarnos.
Me ha impactado el caso de Samplesaint.com, una empresa que actua como una central de medios, las marcas les ofrecen una serie de descuentos y ellos los ofrecen a sus usuarios mediante un proceso muy sencillo.
1.- Te das de alta.
2.- Elijes los productos que te interesan de los disponibles.
3.- Recibes un mensaje de texto (SMS) con la dirección de tu zona de usuario.
Para el proceso de compra funciona de la siguiente forma.
1.- Haces tu compra.
2.- Cuando llegas a caja entras con el móvil en tu área de usuario.
3.- Marcas el artículo y dejas el móvil a la cajera para que escanee el código de barras.
Es decir, ya no tengo que recortar ese cupon y llevarlo dando vueltas.
Existen otras compañías como Cellfire que están haciendo lo mismo.
La idea es buena, y una buena forma de que el consumidor trabaje con la marca ofreciéndo una rentabilidad en ambos lados.
En principio todo esto nos lleva a aprender, porque en realidad estas iniciativas serán masivas cuando todos utilicemos el móvil para algo más que comunicarnos.
Etiquetas: Marketing