.:: Puntotic ::.

lunes, 1 de junio de 2009

Samplesaint.com, cupones de descuento en el móvil

Se que llevo algunos artículos seguidos sobre Marketing pero es que en realidad encuentro el tema interesante. A ver, cada día, es más dificil para una marca diferenciarse. Demasiadas opciones de publicidad, es dificil llegar al público objetivo, muy dificil. Los medios tradicionales caen, y la tecnología avanza rapidísimo.

Me ha impactado el caso de Samplesaint.com, una empresa que actua como una central de medios, las marcas les ofrecen una serie de descuentos y ellos los ofrecen a sus usuarios mediante un proceso muy sencillo.

1.- Te das de alta.
2.- Elijes los productos que te interesan de los disponibles.
3.- Recibes un mensaje de texto (SMS) con la dirección de tu zona de usuario.

Para el proceso de compra funciona de la siguiente forma.

1.- Haces tu compra.
2.- Cuando llegas a caja entras con el móvil en tu área de usuario.
3.- Marcas el artículo y dejas el móvil a la cajera para que escanee el código de barras.

Es decir, ya no tengo que recortar ese cupon y llevarlo dando vueltas.
Existen otras compañías como Cellfire que están haciendo lo mismo.

La idea es buena, y una buena forma de que el consumidor trabaje con la marca ofreciéndo una rentabilidad en ambos lados.

En principio todo esto nos lleva a aprender, porque en realidad estas iniciativas serán masivas cuando todos utilicemos el móvil para algo más que comunicarnos.

Etiquetas:

10 eventos sobre móviles para Junio 2009

Ya llega la época del buen tiempo, el networking y la preparación del próximo año empresarial, es por eso que se aprovecha para celebrar eventos donde integrar a los profesionales.

FUERA DE ESPAÑA
1. Mobile Marketing Forum, Junio 1-3 2009, Nueva York, USA
2. Mobile Web 2.0 Summit, Junio 3-4 2009, Londres, UK
3. Mobile Retailing, Junio 3 2009, Londres, UK
4. Latin American Mobile Revolution, Junio 3-4 2009, Buenos Aires, Argentina
5. Mobile Copenhagen, Junio 15 2009, Copenhagen, Denmark
6. Mobile Advertising UK, Junio 15 2009, Londres, UK
7. Mobile Commerce Americas , Junio 15-16 2009, Miami, USA
8. Asia Mobile Internet Summit, Junio 23-24 2009, Singapur

EN ESPAÑA
9. Mobile 2.0 Europe, June 18-19, 2009, Barcelona
10. GSMA Mobile Money Summit, June 22-25 2009 Barcelona

Etiquetas:

El sentido de la publicidad en Internet

Este fin de semana he leido un interesantísimo artículo en el NY TIMES sobre una campaña para VESPA, la filial de USA, de este conocido fabricante de motos y ciclomotores.

El responsable es Darren Herman de Varick Media Management, ultimamente estoy bastante interesado en estos temas, porque es donde la publicidad se convierte, no solo en ventas sino también en información operativa para la empresa.

En este ejemplo, el plan desarrollado para Vespa eran 27 tipos de anuncio, diferentes tamaños banners, robapáginas,... diferentes slogans del tipo "smart look, smart purchase" que anunciaba una financiación al 0% y otros del tipo "Pure Fun. And Function", el cual, regalaba una camiseta.

Después con esta amplia variedad de textos, los ha situado en diversos grupos sociales y sitios con un target muy bien definido. Al final es que la mayor parte de los usuarios se han sentido atraidos por la campaña de la financiación y el 29% sobre la que regalaba la camiseta entre las más exitosas.

Lo realmente importante de este caso, es el aprovechamiento máximo del marketing, el conjunto de promocionar al mismo tiempo que se analiza el mercado.

Los estudios segmentados que la compañía ha podido obtener con esta acción, seguro que han supuesto un importántisimo cambio en las lineas de trabajo de la empresa, seguro que contribuyen a rentabilizar al máximo sus esfuerzos y rentabilidades en publicidad, además de igual forma, mejorar la información y por tanto la satisfacción del cliente.

Etiquetas: