Samplesaint.com, cupones de descuento en el móvil
Se que llevo algunos artículos seguidos sobre Marketing pero es que en realidad encuentro el tema interesante. A ver, cada día, es más dificil para una marca diferenciarse. Demasiadas opciones de publicidad, es dificil llegar al público objetivo, muy dificil. Los medios tradicionales caen, y la tecnología avanza rapidísimo.Me ha impactado el caso de Samplesaint.com, una empresa que actua como una central de medios, las marcas les ofrecen una serie de descuentos y ellos los ofrecen a sus usuarios mediante un proceso muy sencillo.
1.- Te das de alta.
2.- Elijes los productos que te interesan de los disponibles.
3.- Recibes un mensaje de texto (SMS) con la dirección de tu zona de usuario.
Para el proceso de compra funciona de la siguiente forma.
1.- Haces tu compra.
2.- Cuando llegas a caja entras con el móvil en tu área de usuario.
3.- Marcas el artículo y dejas el móvil a la cajera para que escanee el código de barras.
Es decir, ya no tengo que recortar ese cupon y llevarlo dando vueltas.
Existen otras compañías como Cellfire que están haciendo lo mismo.
La idea es buena, y una buena forma de que el consumidor trabaje con la marca ofreciéndo una rentabilidad en ambos lados.
En principio todo esto nos lleva a aprender, porque en realidad estas iniciativas serán masivas cuando todos utilicemos el móvil para algo más que comunicarnos.
Etiquetas: Marketing


