.:: Puntotic ::.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Blyk: Telefonía móvil gratuita

Se deparan grandes cambios con los fenómenos de redes sociales, uno de ellos el aprovechamiento de un canal tan directo como es el de la telefonía móvil para llegar al usuario final. Caso ejemplo es Blyk, un proyecto que dice ofrecer telefonía gratis gratuita para jóvenes entre 16 y 24 años.
Esta iniciativa entrará en acción en 2009 y regalará sms y minutos de voz gratis entre el público más joven a cambio de recibir información comercial dirigida a este segmento, nos hace pensar que la distorsión o ruido publicitario será bastante grande y la segmentación social que han hecho sea probablemente la única de atender esta publicidad.
Yo lo que pienso, es que este es un caso semejante a moblr u otros proyectos, ganará el que consiga atraer la mayor masa activa de público, también será el que segmente y ofrezcan a la empresas los tiros más certeros para sus campañas y porque no, las alianzas estratégicas que consigan hacer con otras redes sociales.

Etiquetas: ,

moblr, alternativa móbil a youtube

He estado probando y echando un vistazo a moblr , creo que termino pronto este comentario, es como un YouTube para dispositivos móviles, genial en cuanto a que el objetivos es que las búsquedas sean simples por TAGS, que los videos sean de un tamaño y unas especificaciones concretas persiguiendo poder ser visto por cualquier terminal y la verdad que funcionar funciona tal y como se prevée.

Pude subir videos de varias formas, a través del envio del MMS, subir mediante conexión a datos desde mi móvil y por email. En fin, que comentar, me parece una buena idea si sabe tomar un camino que los diferencia de youtube, porque el público más interesado en este tipo de prácticas no puede pagar el envio y ya menos la recepción de videos de otros, para cuando esto sea posible o llegue a ser al menos asequible seguro que youtube de la mano de Google habrán recorrido un largo camino.

He aquí cuando entiendo la alianza con TAPTU y su API, necesitan hacer crecer su red para no ser comidos.

Fundación de la Innovación Bankinter

Me gustaría resaltar algunos textos que resultan muy interesantes en la web de la Fundación de la Innovación Bankinter. aunque parezcan uno de estos proyectos que hacen las entidades para salvar impuestos, este particularmente es detacable por conseguir un nivel de contenidos bastante aceptables. Ahora estoy leyendo el informe en colaboración con la Fundación Accenture sobre Tecnologías Móviles y apertura de nuevos mercados, la verdad tanto la claridad como los datos estadíticos y sociales, a mi parecer, me resultan muy distribuidos y asimilables para cualquier tipo de público, incluso para usos más profesionales.

Los contenidos se tienen que ser leidos de la Web, aunque te los puedes imprimir (si tienes impresora en PDF) en tandas de 1 en 15 paginas.

Existen otros manuales sobre Web 2.0, RFID o 3G que aconsejo su lectura.

Espero que disfruteis y que os resulte de utilidad.

Etiquetas: