.:: Puntotic ::.

lunes, 5 de enero de 2009

GrandCentral y Google

Grandcentral ("Un número, para llamar a todos tus teléfonos") es un servicio que ofrece la posibilidad de vincular un único número de Teléfono convencional, ¿para que nos sirve?, entre otras cosas para poder recibir llamadas de manera unificada a nuestro móvil, nuesto teléfono del trabajo, de casa, IP, etc... todo esto integrado con los demás servicios de Google (Gmail, Orkut, Talk, y con sistemas publicitarios como AdSense aunque de momento solo está activo para Blogger). Además nos permitirá gestionar todo lo referente a la gestión de estas llamadas como restringir llamadas por spam, históricos, etc...

Google adquirió GrandCentral en Julio de 2.007 y ya está funcionando en EEUU, el problema es que aquí está en trámites con la entidad reguladora CMT, a la cual, no le gusta la idea que tenga el número de teléfono vinculado al servicio. Por esta razón Google ha elegido establecer un número de teléfono geográfico para prestar este servicio e instalar las infraestructuras en Madrid como principal núcleo del servicio. Para el uso del buzón lo único necesario será realizar los desvios a esta numeración geográfica para que GrandCentral atienda a las llamadas.

En cualquier caso otra de las pegas de la SMTP es que el uso de la numeración geográfica, asignada por usuario sería excesivo, por lo tanto debería de establecerse como operador de reventa del STFDP, como prestador del servicio vocal nómada o como prestador del STFDP.

Como carácterísticas interesantes de que este servicio llegase a funcionar está la posibilidad de realizar llamadas internacionales a bajo coste, claro está, con la compra de créditos de GrandCentral y funcionaria a través de los buzones, es decir, una vez establecida la conexión al buzón dispondríamos del servicio de Outbound con lo cual podríamos realizar nuestras propias llamadas a través de este sistema.

A mi entender, es un paso importantísimo para este gigante que lograría introducirse en el sector de las telecomunicaciones con un importante elenco de usuarios y con una perspectiva de servicio bastante más amplia que cualquier otro servicio telefónico conocido, además del control que esto supone.

Si quereis consultar la resolución de la CMT, aquí la teneis.

Apunto otro enlace a google.dirson.com

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio