.:: Puntotic ::.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Google Lattitude y Google Location, no te pierdas

Despues de un largo periodo en fase "Beta" Google ha puesto en marcha Google Lattitude, para todos aquellos usuarios que usen Gmail es un buen servicio de valor ya que puedes compartir tu ubicación con todos tus contactos de Gmail, basado en la tecnología de Google Location (todavía en fase beta), con este servicio tendremos la posibilidad de conocer donde se encuentran nuestros contactos (eso sí aquellos que dispongan del servicio).

Por supuesto, nunca voy a defender un proyecto hecho en serie y despreciando proyectos tan importantes como Ipoki y Tooio, a los cuales les tengo un gran respeto y cariño patrio, pero si que adoro la integración y la considero un elemento importantísimo en este proceso de masificación / transición de tecnologías principalmente porque creo en ese decálogo de Google de facilidad y sencillez sin entrar a cuestionar lo realmente cierto que sea.

Aclarar que usa GPS, celdas GSM y conexiones WIFI más cercanas de esto dependerá la precisión de la localización, dependerá de donde te encuentres y lo rápido que te mueves, es decir, que si no varía demasiado el movimiento de uno de tus contactos podemos encontrar retrasos de hasta 40 minutos a los 3 minutos de media para los que se encuentren en movimiento.

El servicio se encontrará disponible para gadgets e incluso como servicio en el navegador dentro de los servicios propios de Google usando J2ME , aunque actualmente solo funciona con Windows Mobile, Symbian y Blackberrys, Android, iPhone y Symbian se activaran proximamente.

En nuestro país ya podemos usarlo aunque es de extrañar que haya excepciones donde no este preparado el servicio como Japón o China. Un nuevo servicio más para los que estamos enganchados, sin quererlo ni desearlo a Google.

Etiquetas: , ,

Facebook atrae desde el móvil

Según ha publicado Fiercemovil, Facebook ronda los 25 millones de usuarios mensuales, en este informe destaca que desde las tres aplicaciones que tiene disponible reciben:

1.- Desde iPhone 1.64 millones de usuarios activos a diario.
2.- Desde BlackBerry 1.56 millones de usuarios activos a diario.
3.- 1 Millón de usuarios activos mensuales desde sus aplicaciones generales.
4.- En este informe no se tiene en cuenta la Palm, ni los accesos mediante aplicaciones no aprobadas por Facebook.

Tendría que enterarme de los datos de búsqueda móvil de Facebook en Google, porque si estos datos son de Facebook ¿cuantos usuarios habrá de mySpace activos teniendo solo en cuenta los datos de Yahoo?.

No se si sabeis que el segundo buscador mas seguido, creo que mis datos son correctos es vKontakte

Etiquetas: ,