.:: Puntotic ::.

jueves, 15 de enero de 2009

El video en el móvil crece, aunque menos que otros servicios

Según un informe realizado por la consultora independiente Nielsen, el número de usuarios en Estados Unidos que usan servicios de video crece hasta la cifra de los 10 millones de usuarios.

Aunque pueda parecer un dato importante, más importante para nosostros es que el ritmo de crecimiento es menor, que para el resto de aplicaciones móviles existentes.

Este estudio se ha realizado en 11 mercados, quedando a la cabeza EEUU con un 5% siendo los siguientes europeos (No, España no...), el 71% declaran estar satisfechos con el servicio y el 66% de la muestra comentan que acceden al video a través de un sitio web adaptado para estos dispositivos. Me gustan estos datos pero no por el uso, sino por el avance de la tecnología.

Etiquetas:

Xiti, control de tráfico para sitios web móvil

AT Internet, hasta ahora dedicada a la medición de sitios de Internet anuncia Analyzer II, en su edición para móviles.

El comportamiento es muy parecido al de Internet comportamiento del usuario, navegación, tiempo en el sitio, resolución, país, etc...

De momento ha dado datos como que el uso de Internet en 2008 ha aumentado un 40% en Estados Unidos. Este servicio beneficia a todos aquellos clientes que deseen conocer la rentabilidad de colocar su publicidad en determinados sitios. Algo más específico que lo que pretende Buzzcity.

Etiquetas:

Google abandona Jaiku

En 2007 compra Google la Startup Jaiku, de la cual habíamos comentado anteriormente, nos pareció muy interesante desde el punto de vista del microblogging y su integración con Google, pero a Google parece no pensar lo mismo su movimiento ha sido liberar el código y dejarlo a expensas del trabajo voluntario y abierto bajo licencia Apache. Por otro lado va a implementar estas funcionalidades en el Google App Engine.

Esto para mi entender deja un montón de incertidumbres porque creíamos que Google compro Jaiku para ofecer un servicio como Twitter, ¿que pretenderá con este movimiento?, el asunto se complica cuando abandona también Dodgeball otra red social móvil que también poseen, y jotspot aunque este es más evidente ya que este ofrecía wikis para webmaster.

Etiquetas: ,

Twitter ya piensa en su modelo de negocio ¿Móviles?

A Twitter le está quemando el negocio en las manos, hace ya poco Jack Dorsey CEO y cofundador de Twitter comentaba que no estaban seguros del modelo de negocio a adoptar y que simplemente estaba esperando para no apresurarse en su desición.

Durante el día de ayer se anunció la contratación de Kevin Thau, con el firme propósito de pensar en un modelo de negocio definitivo y hacer dinero con twitter. Ya se sabe que se escucharon bastantes cosas sobre la valoración económica de Twitter como empresa, que como la crisis y por no tener modelo iba decreciendo. Kevin Thau fue Vicepresidente de Buzzwire (compañia orientada al video a través de movíl) y ahora llega para quedarse como Director de Desarrollos enfocados en negocios móviles. Es la evolución lógica, para el sistema más experto y difundido en microblogging y que ya comienza a dar sus primeros pinitos a través de SMS en Canada y Estados Unidos.

En definitiva, una compañía que desde su nacimiento no ha generado beneficios, podría entrar más que con fuerza en el mercado para móviles liderándolo.

Etiquetas: ,

Hablando de Startups.com > Crunchbase

Todo hemos imaginado empezar un proyecto, además creo que a cualquiera que le guste estar al día en Tecnología la palabra Startup , debería de sernos muy familiar. Este proyecto de la mano de TechCrunch, funciona desde 2008 y es y una de las mayores bases de datos gratuitas de empresas tecnológicas, nuevos proyectos, nuevas ideas.

Otro aspecto que destacaría es que practicamente aquí podemos encontrar todas las Venture Capital del mundo y que tiene su sección de emprendedores donde por ejemplo podemos encontrar a Martin Varsavsky, del cual recomiendo su blog a todo buen emprededor.

Etiquetas:

ivoox el youtube español de audio y el podcast

Idea de un español Juan Ignacio Solera y financiado por el Grupo Intercom, ivoox pretende ser el youtube del audio y del podcast, me encanta que un proyecto como este se encuentre en castellano que puedas leer artículos o escuchar programas de audio de primera línea me parece una gozada. Sobre todo para aquellos de nosotros que pasamos muchas horas delante del ordenador y no podemos estas simultaneamente mirando y escuchando como pasa en youtube.

Además existen modelos de negocio basado en los podcasts (he aquí su gran reto para conseguir financiación y rentabilidad al proyecto), y el uso del audio en dispositivos móviles está bastante más extendido que el video, al menos conozco 100 personas que lo usan para escuchar MP3 o la radio. Por eso una vez en Internet, el objetivo son los dispositivos móviles, y además comentar que la web me parece absolutamente clara y sencilla.

Etiquetas: