.:: Puntotic ::.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Para que Bidi si tenemos QR-Code

Hace poco escribí un post sobre keteke, en el que metí un simple detalle sobre los códigos BIDI de telefónica, la verdad que quería esclarecer un poco esto. Los códigos BIDI son una versión comercial de los QR-CODE o códigos de respuesta inmediata son una especie de códigos de barras bidimensionales, fueron creados en Japón por la empresa Denso-Wave estos códigos disponen de un éstandar internacional ISO/IEC18004, ah se me olvidaba comentar el pequeño detalle que son de código abierto y que Denso-Wave no ejerce la patente, ahora bien podemos seguir hablando de ellos porque en Japón son un auténtico fenómeno social y eso que se empezó a utilizar en inventariados y sistemas de control de stocks.

De hecho hay empresas que han empezado a utilizar esta alternativa para anunciarse en diarios, poner publicidad en distintos soportes, la verdad resulta atractivo para el usuario saber que se encuentra detras de la imagen y para la empresa más por se introduce dentro de tu dispositivo depertando así un interés adicional y es más barato por el reducido espacio y la no necesidad de un diseño.

Pues bien, estabamos comentando, la necesidad de salirse del estandar cuando existe un sistema tan completo y tan extendido, si leemos la información de Movistar estos códigos se generan con su plataforma, y pueden hacer a leerlos con la camara de nuestro móvil y su software desde escribir un SMS o acceder a cualquier otro servicio, creo que este mismo servicio se pudiera haber aplicado con el estandar, con una aplicación más completa y creo que entonces tendría más posibilidades de que muchos no lo vieramos como una manera más de hacernos sentir un poco más tontos y sentirnos incrédulos ante tan poca innovación tecnológica y tan clara ambición comercial.

Etiquetas:

twitxr, sencillez y funcionalidad

Quizas este de todos los sistemas microblogging y social networking que llevo comentados sea el más simplón tanto en nivel de diseño gráfico como de funcionalidad, pero bueno, ante la imposibilidad de saber como va a evolucionar este mercado y como van a reaccionar los potenciales usuarios al servicio es un proyecto más a tener en cuenta. Con twitxr, podemos establecer una línea de tiempo con nuestras fotografías y localizaciones, además si proporcionamos nuestras cuentas de facebook, twitter, flickr o picasa podemos actualizar también allí nuestra información, esta línea de tiempo podrán ser públicas o privadas y podremos ver las nuestras con las de otros de nuestros contactos. Como comentario final señalar que disponen de API propia.

Etiquetas:

zannel un twitter con videos

Zannel, la verdad que este caso si me parece un ejemplo genial, la idea es hacer una especie de Twitter o microblogging apoyados con sus videos no centrar solo la atención en los mensajes, con lo cual puedes tener tu espacio actualizado con videos e informaciones. La idea ha debido convencer a inversores por en los dos últimos años lleva recibidos más de 16 millones de dólares, en mi opinión y en vista de algunas converzaciones empezadas con compañias como Warner Bros, Activision o New Line Cinema. Como ya casi todas tiene un apartado dedicado a cuidar de aquellos que deseen utilizar y ser utilizados, os dejo enlace al grupo de Google para desarrolladores.

Etiquetas:

Jaiku nada fuera de lo común

Jaiku, intenta lo que otras sustituir tu agenda del móvil por su programa Java, las prestaciones que ofrece son también bastante usuales como el microblogging, la posibilidad de crear una especie de Twitter, en el cual, puede poner tus iconos incluso en el lugar donde te encuentras, te actualiza con la información de tus contactos, puedes compartir tu agenda para que tus amigos puedan saber cuando estarás libre, realmente nada nuevo aunque tengo que destacar que ofrecen la posibilidad de usar su API, donde esta su punto fuerte... Su punto fuerte es que fué comprada por Google el pasado mes de Octubre 2.007 y está preparándose una lucha de colosos, de momentos han parado el servicio para el registo de nuevos usuarios mientras que la aplicación no esté lista para crecer.

Etiquetas: