.:: Puntotic ::.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Sobre juegos y móviles

La industría de los juegos para móviles despues del inmenso boom que comenzó hace un par de años con la comercialización a través de distintos medios disponibles (SMS, micropagos, WAP,...), comenzó a estabilizarse el pasado año.

A partir de ahora hay que pensarselo mejor la industría ha crecido mucho, tanto, que el periodo medio de vida de una aplicación de ocio para un móvil tiene un periodo de vida de alrededor de los 6 meses.

Existen en el mercado compañías fuertes como Gameloft, que sostienen su posición por la calidad y aceptación de sus productos, y otras más pequeñas que se dedican a sacar novedades cetrándose en el público menos estable.

En el caso de Gameloft, ya tienen parte de su estrategía enfocada en la distribución y venta a través de los diferentes stores o plataformas de los sistemas (iPhone, WMobile, Symbian, Ovi,...) pero entonces surge la pregunta ¿es rentable desarrollar juegos para móviles?.

Según los analistas si, pero creo que un enfoque diferente, este es el caso de NMOCO el cual ha recibido 10 M de dólares en ronda de inversión despues de lograr una ventas para la plataforma de iPhone de 7 millones de descargas

Otra manera de ver el negocio el de LimeLife que se especializa en el público femenino desarrollando aplicaciones y juegos, pero que además intenta buscar una mayor integración social, por ejemplo con la compra de Tapatap una red social que se centra en promover la participación mediante concursos y aportaciones de la comunidad a través del móvil.

En una opinión personal, como usuario, antes de descargar una aplicación tendría en cuenta varios aspectos (porque no lo voy a estar instalando todo!!), primero vería si la calidad del producto merece la pena sino otras opciones serían las posibilidades que me brinda a otros servicios.

Etiquetas: ,

Skype for SIP, la nueva telefonía para empresas

Con su nuevo software, Skype for SIP, los empleados podrán realizar llamadas locales e internacionales con sus teléfonos de la oficina siempre que su empresa haya invertido en un sistema IP/PBX, o lo que es lo mismo, que tengan voz ip.

Actualmente está en fase de testeo entre un par de compañias seleccionadas, y los precios son costes estándar de skype, esto no quiere decir que sean oficiales ya que estan probando el servicio.

Se podrán hacer llamadas a fijos y a móviles y según Skype es un producto hecho a medida para aquellas empresas medianas que en estos tiempos de crisis quieran reducir costes (http://skype.biz).

Otros datos señalan que ya, el 35% de sus clientes utilizan su servicio para temas profesionales, si observamos en muchas empresas que ofrecen soporte se utiliza Skype para el contacto con el cliente. Lo cual, según cálculos rápidos actualmente consituye una gran operadora.

No, espera, estoy hablando que Skype dispone de unos 405 millones de clientes y según comentan están creciendo a razón de 380.000 usuarios diarios, son palabras mayores si estamos hablando de que tiene potencialmente 140 millones de clientes que utilizarian sus servicios.
Un informe de TeleGeography Research revela que Skype fue responsable del 8% de todos los minutos en llamadas internacionales en el año 2008 (417 billones de minutos). Lo que la convierte a priori, en el mayor teleoperador de llamadas de larga a distancia.
Es para temerle, o no es para temerle.

Etiquetas:

¿Cual es la mejor fórmula para el micropago?

La tienda asociada a Nokia, la OVI Store, ya ha cerrado el modelo de cobro por transacción que hará a sus clientes, será un cargo en tu factura telefónica por lo tanto aparece esta nueva figura intermediaria que no se encuentra en los modelos de iTunes App Store, ni tampoco de Windows Mobile Marketplace.

Quizás es la mejor alternativa, aunque estamos creando un nuevo intermediario. Por otro lado, esta forma de pago generará una fuerte corriente de pago por impulso ya no existe la sensación de estar pagando nada, no hay efectivo.

Como otros beneficios, está la gestión del cobro, ahora inexistente o la imposibilidad de trabajar con clientes que no dispongan de medios electrónicos de pago. Ahora ya todo es posible, esperemos que no todo valga y se pongan medios entre las empresas privadas y las operadoras para hacer frente a las quejas de aquellos clientes que estén en desacuerdo con los pagos.

Ayer también se anunció, hablando de otra cosa, que Western Union, estaba probando un sistema Mobile Money Transfer (MMT) para realizar transferencias entre Reino Unido y Kenia como cabeza de Turco para probar el proyecto.

Parece que todo señala que el tema de los micropagos darán que hablar.

Etiquetas: