.:: Puntotic ::.

lunes, 25 de mayo de 2009

Sobre Nuevo Modelos de Negocio en Internet

En estos tiempos que corren, ser el primero no es nada fácil, más bién es extremadamente complicado innovar en cuanto a modelos de negocio.

Ha corrido mucho tiempo desde que el Sr. Gates y sus socios consiguieron que IBM les ofreciese todos los derechos sobre la venta de las licencias del software y revolucionasen el mercado. Hoy leo que el ejército estadounidense utilizará Windows Vista en todos sus ordenadores (744.000 equipos), y es que el tráfico de influencias, también es un modelo de negocio.

En algún post he comentado que ya no se llevan las empresas de soluciones "integrales" que el mercado es demasiado volátil y complejo, que las empresas se ajustan por infinitas razones en la búsqueda de proveedores, es por eso que hay que centrarse y promover negocios simples con ideas claramente enfocadas, si tienes más evoluciones de tu idea diversifica y hazlas paralelas. Sin ir más lejos, Twitter para mi es un modelo de mis pensamientos.

Otro ejemplo, más también he leido que en los Sur Coreanos ya podemos ver como será la evolución del mercado móvil, ya que hace 9 años ellos utilizaban sus teléfonos para lo que nosotros lo estamos haciendo ahora, nos llevan bastante ventaja. Pero aunque parezca desmoralizador, me apoyo en la idea que una buena patente, una idea o un invento es algo único que es diferente en cada persona solo es necesario que esa persona sepa realmente como darle personalidad, encanto y defenderlo ante la sociedad.

Cualquier idea, en un momento dado, en el lugar adecuado puede ser muy rentable. El emprededor debe saber qué, donde y en que momento, la situación del mercado pone todo en nuestras manos, solo tenemos que utilizarlo.

Supongamos que todo esta inventado. ¿Pero realmente con tanto desarrollado y tán rápido sabemos como utilizarlo y darle la utilidad que puede tener para otros?.

Etiquetas: