.:: Puntotic ::.

miércoles, 15 de julio de 2009

Android no competirá con Chrome OS

Los dos sistemas operativos de Google, Android y Chrome OS, no competirán en el mismo mercado. Al menos eso comenta Andy Rubin (Vice-presidente de ingeniería de Google).

La explicación puede ser tan fácil o tan compleja como queramos verla. Por un lado Chrome OS, está orientado a la Web comenzando a implantarse en NetBooks por la índole de estos dispositivos y cubriendo necesidades de interacción con servicios Web, a la vez que consigue una mayor penetración en el mercado por su estrategia openSource.

Del otro lado Android se encaminará a los dispositivos "movibles", no solo quedándose dentro del mercado de la telfonía móvil sino que expandirá sus servicios a otros terminales como GPS y cualquier otro sistema que pueda ver su funcionalidad aumentada con el uso de Internet.

Es dificil conocer cual será el futuro de ambos, la buena acogida por usuarios y fabricantes de Android beneficiará claramente la integración de Chrome OS.

De su parte Microsoft intenta labrar el terreno en el ámbito comercail sacando la versión online de Office, ya vamos a contrareloj...

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio