.:: Puntotic ::.

martes, 7 de abril de 2009

ANDROID, un momento glorioso para Google

T-Mobile ha decidido entrar en la telefonía fija con Android, la forma de hacerlo precisa de una base que sincronizará el dispositivo a través de la línea de teléfono, según artículo del New York Times.

Además pretenden proporcionar también de un miniordenador para ofrecer servicios de domótica o información general, este dispositivo vendrá sin teclado para manejarlo mediante una pantalla tactil, aunque según esta noticia no será el único dispositivo que explote Android que lancen al mercado.

El objetivo claro de Android, es desbancar a Apple, y situarse en posición de privilegio frente a los restantes sistemas operativos móviles. Aunque se puede predecir, por el apoyo que tiene en fabricantes como HP, que podría ir mucho más allá y convertirse en el SO más distribuido de aquí a unos años.

Etiquetas: ,

nomecalles, proyecto del Instituto de Estadística de Madrid

Todavía existen sitios que pueden mejorar o diferir la utilidad de Google Maps y nomecalles es un claro ejemplo de ello. Un proyecto iniciado por el instituto de estadística de la comunidad de Madrid que combina las fotografías de distintas épocas.

Perfecto para el desarrollo de planes y como servicio ya que podemos obtener mucha información de cada sitio de la ciudad a través de la página, e incluso para satisfacer la curiosidad.

Las fotografías están mostradas en referencia a cada momento en que fueron tomadas y con la tecnología del momento se pueden obtener hasta de 1.991.

El diseño aunque es poco notable queda equilibrado por una velocidad excelente y una interfaz sencilla, perfecto como proyecto cultural e incluso como servicio para la redacción de proyectos y estudios de todo tipo sobre la capital.

Etiquetas: