.:: Puntotic ::.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Firefox Weave Extensión y openID

Si no fallan las previsiones en plazo máximo de uno a dos años openID va a ser la puerta de entrada para la gran mayoría de los sitios en Internet más comunes, ¿porque?, porque cada día se nos hace más duro ingresar nuestros datos personales para consultar un foro o dar de alta una cuenta para una determinada acción.

Es un sistema de autenticación digital descentralizado, con el que un usuario puede identificarse en una página web a través de una URL (o un XRI en la versión actual) y puede ser verificado por cualquier servidor que soporte el protocolo.

En los sitios que soporten OpenID, los usuarios no tienen que crearse una nueva cuenta de usuario para obtener acceso. En su lugar, solo necesitan disponer de un identificador creado en un servidor que verifique OpenID, llamado proveedor de identidad o IdP

Los problemas del openID y su lenta inmersión como único medio de identificación de usuarios vienen dados porque incluso esto sigue siendo un registro más.

Mozilla, sacó hace tiempo una extensión de Firefox, la cual ahora viene renovada con soporte para sitios openID esto significa que si entro podre pulsar directamente sobre el icono de la extensióbn y logarme sin problemas, sin contraseñas.

Este es el futuro irrevocable porque el tema de los registros se esta volviendo una cuestión un poco frustante ante tanta oferta en Internet.

Etiquetas: