.:: Puntotic ::.

jueves, 19 de marzo de 2009

Jose Florido, charla en Sináptica (Málaga)

Ayer por la tarde me pasé por el Museo del Patrimonio de mi Ciudad, Málaga, para asistir con orgullo a la charla de José Florido uno de los socios fundadores de la Red Social Panoramio y actual trabajador de Google (un malaguita...), la temática de la ponencia estuvo dirigida a las redes sociales, diseño, usuarios, factores que facilitan el progreso...

Además nos contó como empezaron Eduardo Manchón, Joaquin Cuenca y el mismo, con el proyecto, un año de sufrimiento inversión propia, tirando de amigos para traducciones de los siete primeros idiomas, programación, etc... hasta que John Hanke (Director de Google Earth) les propuso probar a superponer en Google Earth una capa con las fotos de panoramio, la idea resultó un tremendo éxito que desbordó las expectativas de escalabilidad del sitio y disparó las cifras de impresiones, llegando solo con AdSense a facturar entre los 30 y 40 mil euros.

Tres meses más tarde se encontraban firmando el acuerdo de compra por Google y ahora pertenecen a sus filas.

Me adentré en hacerle un par de preguntas sobre primero, la integración con dispositivos móviles (Google Lattitude), su respuesta fue "Confidencial!", también hablamos de que los usuarios no habían sufrido mucho efecto de rechazo al incorporar el proyecto a Google.

Por otro lado una cuestión que me interesa bastante, que es como te protejes cuando un gigante intenta comprar una idea que a priori es factible de realizar por sus ordas de programadores, la conclusión que saqué es que la idea, los emprendedores y la buena voluntad (junto con un buen abogado....) son las únicas cosas que pueden ayudarte.

Etiquetas: