.:: Puntotic ::.

jueves, 2 de abril de 2009

Telefónica y los encuentros en la cuarta generación

Como siempre el velo que recubre todo lo referente a la "alta" tecnología, viene con un alo de maravillosidad extrema, aquí en España mejor esperamos a que llegue tranquilos aunque se están empezando a escuchar las noticias mucho antes de lo que esperaba.

La cuarta generación en términos entendibles por cualquier profano (yo inclusive), es que hace apenas 8 años se tardaban 34 horas en mandar un Giga de información por la red móvil, ahora en 2.009 con LTE se podrá hacer lo mismo en solo 54 segundos.

Algo más tecnico sería decir que el LTE (4G) para redes móviles es una evolución natural del 3G y 3.5G para las operadoras existentes, aunque existen tecnologías paralelas como Mobile Wimax.

Las pruebas se han hecho con una estación base de Ericsson denominada Berta, con la que se han conseguido descargas de hasta 143 mbps.

Telefónica empezar a final de este año a prestar servicios HSPA+ con picos de 20-21 megas, y de ahí iremos pasando a LTE. De momento se está adelantando a Vodafone, el cual, hace poco menos de un año lo pronosticaba a tres años vista.

Aunque quien sabe si existirá algún acuerdo al respecto

Etiquetas:

"Tethering" y el control del software. Caso Android Market.

TETHERING: Es el hecho de conectarse un dispositivo "no móvil" (que no es una PDA o un móvil) a un dispositivo móvil (que si es una PDA o un móvil) para utilizar su conexión a Internet.

El tema es que Android Market ha eliminado su aplicación Android Wifi Tether, porque no les gusta a los proveedores de acceso a Internet como T-Mobile o cualquier otro, los cuales, nos permiten contratar una conexión a Internet pero con la salvedad que solo podemos usarla en nuestro dispositivo, ¿pero que tiene que ver esto?, me pregunto yo supongo que ya bastante se limita con el consumo y la velocidad, es realmente necesario llegar a este punto.
Unless explicitly permitted by your Data Plan, other uses, including for example, tethering your device to a personal computer or other hardware, are not permitted
Pues el caso, es que así esta la cosa, pagas una cuota para desarrollar cuelgas una aplicación y resulta que es ilegal porque hace algo que un contrato no permite, pero realmente no es ilegal, así que... bueno como Apple lo hace... y en estos tiempos de tantos intereses...

Etiquetas:

Abierta la nueva tienda de aplicaciones Blackberry

Estaba tardando demasiado, RIM ha lanzado su tienda Blackberry App World, el concepto de la tienda es similar al de Apple los precios oscilan entre los 2.99 $ y los 999.99 $ y el modelo de repartición de ingresos también se asemeja pero en este caso Apple cede el 80% del beneficio al desarrollador / creador de la aplicación.

Para desarrollar y comercializar por la tienda hay que subscribir una cuota de 200 $ para tu inscripción como desarrollador.

Todas las transacciones monetarias se realizan a través de Paypal, lo cual hace más simple cosas como recibir dinero, aunque también es verdad que tiene muchos retractores.

Para comenzar la selección de aplicaciones es bastante amplía, ya se ofrecen en Facebook, MySpace, Yahoo Messenger, ICQ, Pandora y Google Talk.

Etiquetas: ,