.:: Puntotic ::.

martes, 23 de diciembre de 2008

Estableciendo redes desde el uso más común

La estrategia de este proyecto resulta diferente a las anteriores, Skydeck pretende ser una red Sináptica para conectar personas que se llaman habitualmente, algo parecido a lo que hace Linkedin, pero con tus contactos habituales.
Con lo cual, presta funcionalidades muy interesantes como la posibilidad de conocer o rastrear todas tus llamadas y envios de sms entre contactos, y así, a su vez entre contactos usuales. Esta red ha recibido un apoyo financiero en los dos últimos años de más de 4 millones de dólares y su CEO es Jason Devitt. Yo lo definiría como una agenda muy completa y perpetua de tu historial móvil, con este tipo de uso seguro hacemos social networking diario ¿quién no llama a través del móvil?, así es fácil de permanecer activos en la comunidad, el sistema también nos puede servir para controlar nuestro gasto diario.

Etiquetas:

¿Quieres ser androide?

Potenciar un proyecto, como android, que anime a la comunidad de desarrolladores para generar un movimiento de masas es dificil, pero si alguién lo puede lograr es Google, The Open HandSet Alliance grupo formado por mas de 30 empresas recientemente cuenta con Sony Ericsson o Vodafone. El objetivo esta muy claro, crear un sistema operativo abierto, que permita el desarrollo en comunidad, que cada cual pueda decidir como y que quiere en su móvil. En definidas cuentas que el terminal o teléfono no sea la causa por la que no formes parte de una red social, que no te sientas obligado a nada.

Google ya sacó a primeros de Diciembre su primer terminal G1 con este SO (ya se sabe que pasa con las prisas...). Ahora en Enero parece que T-Mobile nos va a ofrecer su segunda versión G2 (Android, 3G, pantala táctil completa, WiFi, cámara de 5 Mpx con autofocus y flash, EDGE y GPRS, politonos, HI-Fi tones y fondos de pantalla, tarjeta Memory Card de hasta 16GB, Stereo Bluetooth connectivity, Sync con PC, USB interface…), Motorola se apunta al tema adoptando a partir del nuevo año Android (..de esperar ya que es parte de la alianza), el problema lo tiene Nokia que tuvo que liberar Symbian para crear adeptos, pero ahora está estudiando la posibilidad de unirse a la Handset Alliance.

En general, un proyecto serio "abierto", que pretende establecer un estandar para el desarrollo de aplicaciones de interconexión de redes sociales y uso de todo el potencial de cada teléfono con APIs abiertas.

Etiquetas:

qeep, red de ocio

Toca el turno a Qeep, una red social de entretenimiento, software plataforma Java, intercambio de archivos, juegos, blogs "el paquete básico", aspira a ir creciendo y poder establecerse globalmente, esta red además ofrece paquetes de telefonía convencional como la venta de sms "baratos" y otros beneficios cual operadora, le viene de familia ya que uno de sus fundadores son ex T-Mobile International o Nintendo. El software de participación lo puedes encontrar de manera gratuita en cualquier repositorio de software, por ejemplo Softpedia.

Etiquetas: