Potenciamos el uso del móvil a traves de la socialización
Desde que empecé a escribir este blog lo hice analizando las redes sociales, por muchos motivos, porque el móvil es un dispositivo para las masas y sino es plural o comercial la industria no aprende. Este era el punto de partida de un blog destinado a comentar sistemas de información que fuesen adaptados a movilidad, y las redes fué mi primera opción para enfocar el tema.
Dos meses después de observar el mercado, hace pocos día leí en un otro blog sobre las principales búsquedas en Yahoo mobile search y también AOL (Google no ha proporcionado estos datos), comentaros que la principal búsqueda es MySpace y en ambas listas aparece también Facebook y otros términos relacionados con redes sociales en su Top Ten Search.
Es curioso como las mismas listas para estos buscadores en su versión tradicional no reflejan ninguno de estos terminos, a pesar de ser archiconocidos y estar en los primeros rankings de Alexa (Podría ser que se hicieran siempre desde Google... ;-p).
El tema es que acabo de leer un post en ojomóviles y seguidamente otro de Silicon News que me acaban de clarificar el asunto, ComScore una empresa dedicada a la elaboración de análisis para medios digitales se ha pronunciado con que el 34% de los usuarios occidentales utilizan el teléfono móvil exclusivamente para el acceso a estas redes, y según sus analistas a esto se debe el auge del Internet móvil.
En definidas cuentas, es normal, pero también es debido a una notable falta de servicios profesionales cualquiera puede consultar su correo por GPRS o descargarse por WAP un contenido. Pero para utilizar Internet en el móvil asiduamente en el caso de no ser un empresario enganchado al correo, lo más logico es el uso social y disponer de una aplicación para detectar cuales son tus contactos dentro de Internet, el móvil, ¿no sirve para comunicarte?, pues ya está.
La realidad es que estas estadísticas surgen un año donde la industria se frena, ya no hay tantas altas, prevee un crecimiento cero por lo tanto es el momento perfecto para mejorar la oferta en servicios, es el turno de las 4 operadoras de este País y nuestros cerca de 20 OMV's ofrezcan el todo por el todo ante la clara demanda del usuario. En este mismo informe España posee el 46,5% del uso de estas aplicaciones en una muestra de septiembre a noviembre 2008.
El mercado va hacia lo digital nada de voz, datos, comunicación en tiempo real con indefinidas posibilidades, redes sociales abiertas sinápticas, OpenID, claridad, sencillez de uso, este es el futuro para que todos nosotros con solo un móvil tengamos el mundo a nuestra disposición.
Dos meses después de observar el mercado, hace pocos día leí en un otro blog sobre las principales búsquedas en Yahoo mobile search y también AOL (Google no ha proporcionado estos datos), comentaros que la principal búsqueda es MySpace y en ambas listas aparece también Facebook y otros términos relacionados con redes sociales en su Top Ten Search.
Es curioso como las mismas listas para estos buscadores en su versión tradicional no reflejan ninguno de estos terminos, a pesar de ser archiconocidos y estar en los primeros rankings de Alexa (Podría ser que se hicieran siempre desde Google... ;-p).
El tema es que acabo de leer un post en ojomóviles y seguidamente otro de Silicon News que me acaban de clarificar el asunto, ComScore una empresa dedicada a la elaboración de análisis para medios digitales se ha pronunciado con que el 34% de los usuarios occidentales utilizan el teléfono móvil exclusivamente para el acceso a estas redes, y según sus analistas a esto se debe el auge del Internet móvil.
En definidas cuentas, es normal, pero también es debido a una notable falta de servicios profesionales cualquiera puede consultar su correo por GPRS o descargarse por WAP un contenido. Pero para utilizar Internet en el móvil asiduamente en el caso de no ser un empresario enganchado al correo, lo más logico es el uso social y disponer de una aplicación para detectar cuales son tus contactos dentro de Internet, el móvil, ¿no sirve para comunicarte?, pues ya está.
La realidad es que estas estadísticas surgen un año donde la industria se frena, ya no hay tantas altas, prevee un crecimiento cero por lo tanto es el momento perfecto para mejorar la oferta en servicios, es el turno de las 4 operadoras de este País y nuestros cerca de 20 OMV's ofrezcan el todo por el todo ante la clara demanda del usuario. En este mismo informe España posee el 46,5% del uso de estas aplicaciones en una muestra de septiembre a noviembre 2008.
El mercado va hacia lo digital nada de voz, datos, comunicación en tiempo real con indefinidas posibilidades, redes sociales abiertas sinápticas, OpenID, claridad, sencillez de uso, este es el futuro para que todos nosotros con solo un móvil tengamos el mundo a nuestra disposición.
Etiquetas: estadisticas, móviles, redes sociales