.:: Puntotic ::.

martes, 5 de mayo de 2009

El "Paquete" de las Telecomunicaciones

Mañana, día 6 de Mayo del 2.009, es una fecha clave para todos los internautas europeos ya que se votará la aceptación o no del "paquete" de Telecomunicaciones. Y digo paquete porque es lo que nos van a meter.

Ahora mismo el susodicho consta de una lista de directivas las cuales, una vez aprobadas, transcenderan a lo legal.

Por esto recuerdo los dos puntos donde "TODOS" nos vemos afectados:

· NEUTRALIDAD EN LA RED: La Red dejará de ser neutral las compañias podrán favorecer a aquellos sitios que mejor actuen según su conveniencia, ya sea ecónomica o de interés, pudiendo incluso bloquear el acceso a sitios.

La Red estaría regulada por el MERCADO, pero claro, te puedes cambiar de operadora. ¿O quizás no es tan facil?, ¿Y si ahora es dificil?, ¿Como lo será entonces?.

· DERECHOS Y LIBERTADES EN LA RED: Por vía judicial es la única forma que hay ahora de desconectar a un usuario o desvincularlo del acceso a Internet, pues ya no sería así, ahora podría hacerlo nuestro operador mediante las llamadas leyes de los tres avisos, y sería por vía judicial la única forma de volver a ser internautas. Todo esto, claro está, para terminar con las descargas ilegales de contenidos.

Todo este tinglado se basa en capacitar a los que nos ofrecen las infraestructuras a valorarlas y poder gestionar los rendimientos y capar los malos usos de lo que la transmisión de información nos ofrece. No queremos Internet gratis, pero estas medidas, vienen a sacar al usuario de la ecuación totalmente sin tener en cuenta derecho alguno que nos permita mediar.

Hay alguna iniciativa para actuar contra esto. O si no, a ver que pasa mañana.

Etiquetas:

Plugin para adaptar tu Blog WordPress a Móvil!!

La semana pasada dotMobi lanzó un pack gratuito para WordPress, un plugin que convierte tu sitio para que sea visible por usuarios con móvil. Todo un hallazgo para los que somos Blogger (aunque precisamente este Blog no sea WordPress...).

Según las estadísticas aproximadamente el 2% de los Blogs son basados en WordPress, un sistema de blogs que cuenta con una estadísticas de bajada de su código de aprox. 4.5 millones de descargas.

Que contiene el WordPress Mobile Pack >

  • Identificador del tipo de cliente par mostrar adecuadamente el contenido
  • Un tema en XHTML para mostrar la información de manera correcta
  • La posibilidad de cambiar y editar el tema para mejorar la experiencia
  • Integración con DeviceAtlas(TM) , que es una especie de repositorio de referencia de dispositivos, no me pregunteis ahora, lo investigaré.
  • Un interfaz de administración para que no tardes en postear desde tu móvil.
  • Un Widget para ganar generar algo de dinero mediante los anuncios.
  • Un Widget de códigos de barras para añadir tu blog facilmente a la lista de favoritos.

Voy a testarlo unos días, a ver que pasa, pero tiene muy buena pinta.

Etiquetas: