.:: Puntotic ::.

lunes, 13 de abril de 2009

Internet "Sobremesa" merma en publicidad, Internet "Móvil" en auge

Quizás mi problema es que no entiendo como se puede gestionar de manera distinta la publicidad (banners) que veo en mi móvil a la que se hace Internet "Sobremesa" y la que veo desde mi ordenador personal o como pueden haber empresas que ofrezcan este servicio exclusivamente para sitios exclusivamente desarrollados para plataformas móviles como Buzzcity.
El marketing es pura tendencia.
¿Como puede funcionar mejor la publicidad para sitios móviles, si practicamente tenemos los mismos datos del usuario de momento?, yo creo que como todo lo nuevo funciona, que estamos en la primera fase tras la que vendrá una pequeña recesión para seguir con un tratamiento en conjunto para cualquier sistema de acceso a Internet, en cualquier caso estas son solo cifras que reflejan un proveedor y no son nada significativas.

La crisis en la que estamos inmersos supone un decrecimiento del valor de todas las cosas por la falta de consumo, y la tendencia es mover la inversión hacía lo directamente tangible y demostrable es probable que esta sea la causa de que, por tendencia, la publicidad móvil cumpla de momento expectativas y la publicidad online espere fuertes bajadas como ya se están produciendo.

Según un artículo de TechCrunch, en relación con las cifras de negocio de Buzzcity, en los primero tres meses de 2.009 se han vendido 8.5 billones de impresiones de banners esto supone un incremento del 11% respecto al trimestre anterior.

En esta lista se encuentra los diez paises con mayor número de impresiones / trimestre.

1. Indonesia: 4.4 billones (+ 23%)
2. India: 842 millones (+ 16%)
3. United States: 527 millones (+ 38%)
4. South Africa: 428 millones (- 8 %)
5. Egypt: 162 millones (+ 8 % )
6. Romania: 161 millones (+ 9 %)
7. China: 130 millones (+ 67% )
8. Philippines: 125 millones (+ 8 %)
9. United Kingdom: 113 millones (+ 54 %)
10. Bangladesh: 112 millones (-16 %)

El tema es que llevaba tiempo extrañandome y para mí uno de los mayores peligros de este mercado es que empiecen a desarrollar para móviles exactamente todas las aplicaciones de las que hemos visto evolución en nuestro Internet.

Etiquetas:

Micropagos, frenazo para la banca móvil

Uno de las grandes posibilidades que se le atribuye al uso del móvil es la de realizar operaciones bancarias por Internet de una manera sencilla y rápida, de ahí vienen los esfuerzos de la banca y las grandes inversiones en sistemas para este hecho, pero con los 41 billones de subscripciones móviles a nivel mundial parece que no acaba de arrancar su uso.

Según un estudio realizado por KPMG y publicado en reuters sobre una muestra de 500 consumidores estadounidenses se encontró que solo el 9% habían probado la banca móvil y un 76% del total lo hacía frecuentemente desde su ordenador personal.

El 95% comentaron que no se sentían seguros realizando compras a través del móvil, el 48% citaron problemas de privacidad y seguridad como motivo de rechazo para operar con su banco por el móvil.

Otro dato curioso es que el 68% respondieron que su banco no ofrecía servicios de banca móvil cuando la mayoría ofrecen ya este sistema.

Si en U.S.A uno de los mercados más maduros en cuanto al uso del teléfono móvil se están observando este tipo de achaques, nuestras miradas han de estar aún más lejos quizás esta carrera tecnológica empiece a resulta un poco pesada para los pobres usuarios.

Etiquetas: