.:: Puntotic ::.

viernes, 9 de enero de 2009

Skype, llamadas de datos ip desde el móvil

Skype llega a los teléfonos móviles, hoy se ha publicado una noticia en el mundo.es del precursor de la comunicación por voz en Internet, donde se anuncia que Skype esta entrando de lleno en las aplicaciones para móviles.

En el artículo centra su atención en la llegada a la plataforma Java y concretamente a Android, aunque ya desde 2.007 esta presente para terminales iPhone mediante el proyecto shapeservices, pero es ahora cuando los "Java Enabled", por lo tanto la gran mayoría, podrán beneficiarse de este servicio. Con el uso de esta aplicación todos aquellos que utilizen servicios de datos podrán beneficiarse de coste 0 en llamadas de voz entre usuarios conectados al servicio skype y un ahorro en el coste de las llamadas a terminales fijos y móviles mediante voz IP.

Ahora mismo el servicio está activo en los siguientes paises Estados Unidos, Gran Bretaña, Polonia, Brasil, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Australia y Nueva Zelanda. Lo de nuestro país veremos a ver como se afronta y que tiene que decir la CMT.

El sistema se hace llamar skype lite y fue presentado ayer en Las Vegas, EEUU. Comentar que hasta ahora había que utilizar iSKOOT como plataforma y su software para conectar nuestro skype en teléfonos de gama alta que no estaban soportados por skype.

Estamos asistiendo a un cambio social y económico de las telecomunicaciones, muchos cambios se avecinan en las políticas de las operadoras de telefonía móvil.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal