.:: Puntotic ::.

miércoles, 28 de enero de 2009

MTOO, microblogging la mejor opción alternativa

La alternativa social de intercambio de información al SMS es MTOO , su función es similar a Twitter, cuando lo instalamos en nuestor móvil podemos registrarnos o introducir nuestro PIN y NIP para identificarnos, todos los mensajes que enviamos pasan por el servidor MTOO.MOBI y se pasan a nuestra lista de contactos o a todos lo que tengan nuestro NIP.

En principio funciona por GPRS/EDGE por lo que, por el reducido consumo de bytes, debe de salir más barato que un SMS. Estoy pendiente de probarlo pero en principio creo que con la conexión no nos merece mucho la pena, salvo que realmente tengamos un grupo de amigos alto.

En mi opinión es un aplicación muy útil que ofrece una serie de ventajas de comunicación entre grupos realmente práctica, tienen un nicho importante de mercado mientras no se abra la veda de planes de datos en los dispositivos y sea realmente asequible, despues quien sabe quizás solo nos vuelva a quedar Twitter.

Etiquetas: ,

Haz dinero con tu móvil, trabaja junto con publicidad

Admod esd una de las empresas de publicidad, abierta desde 2006, que actualmente opera con editores de sitios móviles y anunciantes para anunciar sus productos. Ahora se han metido en proporcionar a Android con un sistema de avisos para que los usuarios puedan rentabilizar el uso de las aplicaciones y el lanzamiento de un SDK para que los fabricantes de software puedan integrar publicidad en ellas.

Solamente en Diciembre de 2008, Admob ha recibido 27 millones de solicitudes para proveer de publicidad sitios web móviles. Las primeras aplicaciones en usar este sistema para Android serán AccuWeather, Jirbo, y TapJoy.

El mayor problema es que hasta dentro de unos meses Google no abrirá Android para aplicaciones de pago con lo cual los desarrolladores no pueden ganar creando aplicaciones, incluso cuando lo abrán, no se esperá ganar mucho de esta forma siendo más factible la impresión visual publicitaria.

Etiquetas: ,