.:: Puntotic ::.

lunes, 4 de mayo de 2009

Fennec, Firefox en tu móvil

Mozilla ha apostado por desarrollar FireFox para dispositivos móviles, su nombre será Fennec y no nace como una portabilidad entre el PC y el móvil sino como un nuevo explorador para usuarios de terminales móviles con sus propias necesidades.

Su objetivo es Windows Mobile, Linux y las plataformas embebidad como el Internet table de Nokia, y no de momento no tienen en mente iPhone, quizás porque para que desarrollar algo parecido...

Su prioridades, la velocidad de navegación, plugins, navegabilidad, extensiones, temas, iniciar llamadas desde el explorador, acceder a mapas y aplicaciones de Google.

Etiquetas:

SeedRocket, ya está en marcha la tercer edición

Ya está de nuevo en marchá la tercera edición del SeedRocket, en la anterior edición quedaron finalistas Habitissimo, DebugModeOn y OnGest.

Pues bien, para los que no hayais oido hablar de SeedRocket, es una especie de taller intensivo para lanzar tu empresa en un tiempo record tanto que no perdais tiempo en inscribiros ya que el plazo es hasta el 1 de Junio.

¿Qué es SeeRocket?
SeedRocket es un evento que comienza ahora con las inscripciones y se alarga, en esta edición , hasta mediados de Febrero del año próximo con dos grandes partes: formación y aceleración.

Se seleccionarán 10 startups que durante 8 días con diferentes expertos en diferentes temáticas y 10 mentores (Nacho Sala fundador de Atrapalo, Carlos Blanco fundador de ITnet, Nacho González Barros fundador de Infojobs, entre otros ….) definirán un plan de acción y una estrategia. Del 8 al 15 de Julio en la European University.

Al final de los 8 días se seleccionan 3 proyectos que los mentores invertirán 20.000€ en la empresa (participando en el proyecto entre un 5% y un 15%) y la posibilidad de 100.000€ adicionales de “la Caixa”.

La entrega es absoluta al proyecto debiendo permanecer en BCN mientrás dura la convocatoria.

Pueden participar emprendedores con aplicaciones tecnológicas en fase seed (Con solo el plan de negocio, beta de productos, o producto lanzados).

La idea en definitiva, es yo necesito hacer realidad mi idea "YA", yo te doy una parte tu me das otra y todos salimos ganando. Pero claro, la participación es elevada y hay muchas opciones entre las cuales elegir. Para este año estoy pensando presentarme, la verdad es que es duro eso de entregarte al 100% en el proyecto, pero no pasa nada seguro que al banco no le importa aparcar mi hipoteca...

Suerte a todos los candidatos.

Etiquetas: