.:: Puntotic ::.

martes, 12 de mayo de 2009

Abierto el plazo para Windows Mobile Developers

Ya esta abierto el plazo para ser un desarrollador sobre la plataforma Windows Mobile, esto supone la capacidad del desarrollador o empresa desarrolladora para integrar, certificar y comercializar sus aplicaciones enter los usuarios Windos Mobile.

Link: Windows Mobile Marketplace Developer

Para crear una cuenta todo muy sencillo:
1.- Tener un Live ID!
2.- Aceptar los acuerdos pertinentes.
3.- Rellenar tu perfil o el de tu empresa.
3.- Pagar una cuota de 99$ anuales a cambio de poder distribuir el software... Es Microsoft, que os creíais.

Etiquetas:

Microsoft Tags, la cosa es llevarse el gato al agua

Microsoft tenía que diferenciarse, y la idea es buena, simplemente añadir más información a los QR-Codes mediante la implicación de los colores de alta resolución.

Microsoft Tags, podeis entrar a probar, no os asusteis no hay que registrarse os vale vuestro Live ID o entre nosotros la cuenta del messenger.

Para empezar directamente nos lleva a una gestión de Tags donde podemos crear nuestro primer Tag. Me llama bastante la atención dos cosas, la primera que puedes categorizar el tag entre URL, Texto Libre, VCard y un Teléfono cosa bastante útil para utilizarlo con diferentes aplicaciones.

Otra cosa bastante interesante es la posibilidad de utilzar la caducidad en Japón, por ejemplo, se utiliza mucho el QR para publicidad y así ahorrar espacio en la prensa. Con esta forma nos curamos en salud que nuestras "ofertas", en este caso, caduquen y solo se puedan leer en un determinado periodo.


Despues de ver esto, quizás quedo un poco en evidencia al decir, que me gusta me parece que extiende el control y rompe muchas barreras para su implantación.

TAG SLAP DESIGN CONTEST: Si te atreves Microsoft propone un concurso utilizando esta tecnología para diseñar TAGS.

Ayer iba a hacer un post para Nokia, que lo que intenta es formar a los usuarios en el uso de QR, pero no me pareció suficiente. Lo comento hoy

Etiquetas:

CampusMóvil.net, no es otro Mobile 2.0

Ayer abrió sus puertas CampusMóvil.net la primera red social móvil para universitarios la cual , para poder acceder, has de ser miembro y contar con una dirección de email de alguna Universidad.

Su creador Hugo Pardo Kuklinski y también actualmente CEO de la compañía creo el proyecto allá en 2007 a partir de un proyecto de investigación en la Universidad de Stanford.

A primera vista el diseño es sobrio y parece adaptada para ejercer una funcionalidad más que al mero funcionamiento para ocio creo que es muy adecuado para poder acceder sin problemas a todo tipo de Universidades.

Las funcionalidades son las usuales para las comunidades: noticias , anuncios breves, eventos on-campus y off-campus, exámenes, tutoriales de todo tipo, alertas y la posibilidad de ver y subir documentos, fotos, audio y video.

El modelo de negocio, pese al proyecto, no está en la comunidad sino en la posibilidad de crecer en el sector de la consultoría de movilidad para Universidades e instituciones dedicadas a la formación mediante la creación de plataformas móviles personalizadas.

Otro punto a favor es la especialización, dentro de un año cuando se dispare el uso del openID, estos serán los proyectos que abanderen el mercado y este será el público objetivo y específico necesario para crear grandes comunidades.

Etiquetas: