.:: Puntotic ::.

martes, 10 de febrero de 2009

A Windows Mobile ya no le gusta ser comercial

En el Wall Street Journal hablan sobre ello, Microsoft se plantea las licencias de Windows Mobile, normal teniendo en cuenta los expectaculares resultados del iPhone con su tienda basada en la colaboración de los desarrolladores, y la tendencia del mercado con sistemas operativos como Symbian o Android.

Antes que estos dos últimos empiecen realmente a posicionarse tiene que ocupar un puesto, sino la sombra de su tercer puesto en el ranking mundial de sistemas operativos para smartphones corre grave peligro, es por ello que plantea abrir una tienda on-line para la descarga y participación de usuarios en las aplicaciones.

Lo que ya tiene claro es que necesita ofrecer a los usuarios los mismo servicios, por ejemplo, MyPhone que permitirá tener un backup on-line de nuestros datos y contactos, pero claro eso solo debe ser el principio.

En el tema de las licencias, es la opción lógica ya que no es fabricante de terminales como Apple y necesita cubrir sus espaldas cuando Android llegue pegando fuerte. Seguiremos esperando a ver que nos cuenta y de que manera...

Etiquetas:

Amazon kindle, modelo a seguir un servicio útil

Demasiados comentarios, demasiadas encuestas...
A lo largo de todos estos días he estado leyendo sobre la nueva versión del dispositivo lector de Amazon, el Amazon Kindle 2 ante la gran expectación que levanta un dispositivo bastante simple, pero creado y dotado de una tremenda facilidad de uso para el usuario.

Es sorprendente ver el teclado, y el tamaño del dispositivo que me recuerda a uno de estos trastos para enseñar a los niños, realmente usable intentando adaptarse al servicio que suple, el papel. Además el nuevo dispositivo sabe hablar, con lo cual, resuelve un problema que tenemos muchos y es el poco tiempo, y la falta de vista que tantas horas delante la pantalla nos provoca, solo me intriga cual es el tono de esa voz artificial.

Aproximadamente cuesta unos 275€ al cambio (359 $), te permite descargarte libros electrónicos rapidamente a 9,99 $, leerlos escribir con el teclado qwerty, función voz alta para ampliar la fuente y variadas opciones para poder subscribirnos a los blogs y feeds de diarios que comunmente leemos.

Destaco de esta noticia como Amazon esta ya ante la idea de trasladar estas funcionalidades y desarrollarlas en dispositivos móviles, ya que por lógica un usuario que no se interesa por intentar aprender a manejar el móvil es quizás porque seguramente tenga cosas más importantes que leer y todos sabemos que este mercado es potencialmente fuerte.

Diarios online, publicidad, medio ambiente, facilidad, movilidad, vaya cóctel!!.

Ah!!, solo una pega olvidaros de momento que solo funciona en Estados Unidos!! 8-P

Etiquetas:

Móviles muy complicados. Oootra vez.

Es curioso pero casi todas las temáticas y los problemas de este mercado coinciden, hoy ha sido un artículo en la sección de tecnología de la BBC, la cual viene a interpretar unos datos pertenecientes a una encuesta de MFoundation, según la cual el 85% de los encuestados que compran un teléfono nuevo lo ven complicado para hacer la configuración inicial del teléfono, y el 95% de estos los usarían si estos fuesen más simples.

No es la primera vez que hablo de esto en el blog, existen casos de éxito claros como el iPhone, con este nuevo respiro que han tenido las Blackberry tienen también oportunidades, dejémonos de ofrecer las mil y una noches porque antes de que puedas llegar a usar tus nuevas funcionalidades seguro que ya o existe más comunmente o simplemente salen tecnologías mejores. Madurez en el mercado es lo que está pidiendo a gritos.

Etiquetas: