.:: Puntotic ::.

lunes, 16 de marzo de 2009

Mixi.jp, un asiático lega a Europa y USA

Esta red social japonesa mixi, tienes unos excepcionales datos y especialmente en el mercado para dispositivos móviles.

· 15 millones de usuarios, lo cual es un doce por ciento de los japoneses.
· 14.000 millones de páginas vistas al mes.
· Dos tercios del tráfico se generan a través de terminales móviles, estas cosas pasan en Japón.

Y esto no es todo están basando parte de su estrategía comercial en desarrollar proyectos de expansión a Europa y USA, sobre todo para potenciar el mercado móvil, no es de extrañar que nos encontremos campañas como "usa mixi para mejorar tu japonés", pero aparte este conocimiento del mercado para móviles sería interesante a un buen socio que domine el mercado de redes sociales en ambos territorios, hay algunos nombres pero ninguno en firme, solo nos queda esperar algunas noticias más.

Actualmente el 95% de la facturación de Mixi se realiza en Japón y China.

Etiquetas:

Datos estadíticos USA de conexiónes móviles

De parte de ComScore, nos vienen algunos informes sobre el estado de penetración de Internet móvil, arrojando datos como que el incremento de accesos para consulta de información referente a noticias o información ha subido este mes de Enero 2009 un 107% comparado con el mismo periodo del anterior año, además se conoce que más del 70% de esa cifra lo ha hecho a través de un smartphone.

Accessed News and Information* by Frequency of Access

Three-month Average Ending January 2008 and January 2009

U.S. Mobile Phone Users

comScore, Inc.


Unique Users (000s)

Frequency of Mobile Internet Access

Jan-08

Jan-09

% Change

Daily

10,821

22,369

107

Weekly

10,312

19,283

87

Ever in the month

36,870

63,182

71


Otros datos se refieren al número de persona que se conectan alguna vez durante el mes, cifra que alcanza los 63 millones, lo cual representa un crecimiento del 71%. También los contenidos sorprenden como que existen 15 millones de usuarios únicos que se reparten en las siguientes categorías.

· Noticias e Información
· Blogs y Redes Sociales (Crecimiento del 427 % o 9.28 M respecto a los 1.76 del pasado año)
· Información Financiera
· Películas
· Directorios de Empresas
· Entretenimiento

Estos son solo algunos datos más del prometedor sector en el que nos encontramos observando, creciendo rapidamente, tendremos que ver cuan de buena es la base.

Etiquetas: ,

Crisis, trabajo, economía y Google

Hoy, creo que toca hablar un poco sobre la crisis, y mas cuando me despierto y leo que índices como el Down Jones de industriales (Wall Street, USA) ven a empresas como Google como los posibles revulsivos de las "Market Companies".

Google actualmente cotiza en el Nasdaq (Valores tecnológicos), a diferencia de Microsoft o Intel que si están en el Down Jones a pesar de su encarnado sino tecnológico, la diferencia es que por ejemplo Microsoft cotiza a 16 $ la acción y Google a poco más de 320 $ lo que la hace de dificil entrada en el parqué del de industriales.

Todo esto me suscita grandes dudas, y mas leyendo otra clase de artículos por los que entiendo que el futuro esta en el cloud computing, tanto es esto que las Universidades se reciclan para ofrecer esta formación principalmente patrocinadas por empresas privadas (web-scale development, o sea desarrollos orientados a la escalabilidad), que ven en los jóvenes sus recursos y futuros peones de campos de obra (porque si. solo serían eso recursos.)

Es de imaginar que el futuro será de aquellas empresas propietarias de los Mega Data Centers mejor preparados, más automatizados, sus propias megalópolis gestionadas por sus SO donde estar tiene un precio, un nuevo regimen donde no existen propiedades pagamos por el tiempo y por el uso. Si vivimos en una sociedad cada vez más acosada por el estress, esto es solo el comienzo, nos aproximamos a vivir extorsionados por los costes de un reloj.

SaaS (Software As A Service) es el modelo de negocio al que todas las empresas deberían dirigirse, al menos, aquellas que quieran tener un hueco en este microverso, un software para la utilización en red, aportar valor y tecnología será de lo más valorado (Y pensar que hace pocos , muy poco años con el excel muchas pymes salian del paso).

Y para los particulares, desarrolladores y resto de los denominados clase obrera como yo, es hora que empecemos a darnos cuenta, mirad un post de Martin Varsavsky.

Bueno, y como la crisis se alimenta sola, sin embargo la felicidad y la ilusión son bienes perecederos miremos de reojo para saber que pasa y pongamos de nuestra parte sin perder ni un ápice de la ilusión que nos motiva a todos, el saber.

Etiquetas: ,