.:: Puntotic ::.

viernes, 23 de enero de 2009

AKStoy, Tooio aprovechando FaceBook

Las facilidades que aporta FaceBook para integrar aplicaciones o servicios orientados a redes sociales les hacen menos vulnerables que el resto que intentan especializarse en comunicación o localización a través de móviles un ejemplo es Akstoy en Facebook.

Para aclarar comentaré que Facebook provee de APIs de entre las más importantes señalaré FaceBook Developer Toolkit o FaceBook.NET.

Pues bién, Akstoy provee de un software (al cual se puede acceder mediante una descarga por medio de un SMS en FaceBook o a través de la web), en el cual dispones de una serie de servicios para localizar a tus contactos de FaceBook siempre que los invites a descargar el programa.

Para utilizar el sistema no es necesario disponer de GPS en nuesto terminal ya que el programa Java envía nuestra localización mediante un método de aproximación basado en las celdas GSM.

Los servicios básicos del programa te ofrecen la posibilidad de invitar a tus contactos a que se descarguen la aplicación y poder así tenerlos "controlados".

La otra utiildad denomida como premium (por la que debemos pagar unos dos dólares mensuales), nos permite conocer servicios cercanos a nuestra posición restaurantes, Farmacias o propiedades en venta.

Si yo soy usuario FaceBook, y tuviera que decidir que sistema de localización uso, por mucho que me gustasen otras redes al final elegiría una que me permita unificar mi parte social, es un hecho que saben otras redes como Tooio hay que usar al más fuerte y especializarse para lograr una pequeña porción del triunfo.
Sabíais que... Alex Payne Líder del grupo de desarrolladores de la API pública de Twitter ha limitado el número de Twitts para las empresas autorizadas que utilicen sus servicios a 20.000 (poquísimo si necesitas algo viral para un proyecto), como se empiecen a poner así vamos a tener un problema
Aunque hablando en plata aquí quien gana es FaceBook, todo proyecto basado en acaparar la atención que no use sus APIs tiene pocas esperanzas de triunfar, hasta la nueva publicidad basada en acciones se estan dando cuenta que con sencillas aplicaciones FaceBook es un mercado potencialmente inmenso.

Hay que ceder y pensar que el mercado es nuestra imaginación y que cualquier servicio puede y debe ser importante para el usuario, además de, compatible o adaptable con otros proyectos de fuerza mayor para alcanzar un reconocimiento.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio