
"
Todo depende del software, con el cual, miremos" es una frase que podíamos utilizar para explicar este concepto del Marketing. Empresas como
The Hyperfactory han desarrollado campañas para otras como
Fanta o
Nike mediante las cuales consiguen mostrar información de sus productos en nuestros móviles mientras enfocamos una señal visual de nuestro entorno.
La
Realidad Aumentada (AR) es el proceso para sobreponer imagenes renderizadas en nuestro entorno, para dar la sensación de una ilusión o una realidad 'virtual'. La tecnología lleva presente desde hace muchos años, se utiliza para temas de diseño, simulación sobre todo para la producción de aeronaves, militarmente o para temas médicos. Pero ha sido actualmente, como expertos en Marketing ha visto la forma de que las empresas puedan interactuar con sus clientes y usuarios.
El procedimiento es sencillo, normalmete enfocamos algo parecido a un código de barras, el móvil lo reconoce y lo traduce en un modelo
3D a través de un software. También se utilizan por ejemplo los populares
QR-CODES.
El tema es que ya existen aplicaciones como
Wikitude (Android), que utilizan el
Acelerómetro,
GPS,
Brújula,
Cámara y
3G para detectar el entorno y superponer una serie de datos que proceden de procesar la imagen. Este es el futuro.
Etiquetas: recursos