.:: Puntotic ::.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Merodeando por la web he visto este proyecto TAPTU, en su versión BETA me ha llamado la atención que entre los paises más búscados se encuentre España, está en inglés pero es realmente curioso su funcionamiento.

Nada más entrar me he dado de alta, el mensajito ha tardado poco 30 segundos y solo recibes el link en SMS por lo que no es demasiado útil, pero esta bien.

Su función es realizar un buscador "social" como elemento diferenciador a través de tu teléfono móvil. Por ahora y despues de una infusión de más de 6 millones de libras, taptu dice que recibe más de 1 millón de peticiones de búsqueda. La parte social de este asunto es la posibilidad de compartir resultados por correo electrónico con tus contactos, entre móviles y ahora a través de Twitter. A primeros de año sacarón una API para compartir los resultados, el primero a apuntarse al salto ha sido Moblr, creo que voy a dedicar el siguiente post a ir comentando este tipo de servicios. 

Desde luego el lanzamiento de la API ha sido un movimiento necesario para competir con Google, Yahoo o Ask que ya tienen iniciativas lanzadas al respecto, aún voy mas allás en Noviembre han firmado una alianza con itsmy  que supongo les dará un vía de negocio bastante importante en la esponsorización y movimiento de publicidad que les ayude a apoyar el servicio.

Etiquetas:

Trabajando en "mi" nube

Por si alguno aún no se ha enterado el futuro que nos depara será trabajar con aparatos que dependan del uso de Software ubicado en la Red. Este término acuñado como Cloud Computing, ya lo había asimilado cuando hace ya un tiempo las compañías de Software más potentes veian como métodos de abaratar costes el uso de canales como SaaS (Software As A Service) para llegar a todos tipo de clientes sin importar su potencia económica.

Ahora cabría a entrar a debatir otros temas, como el monopolio de estas plataformas de software por ejemplo Google App (¿No será este intento de liderar con un acceso mas rápido, una previsión?), Microsoft Azureus.

Todo esto lo vamos a vivir igualmente o en mayor medida en las plataformas móviles que logicamente serán las primeras en testear este tipo de "experiencia", aunque hablar de primeras tampoco es correcto quizas yo este pensando en el futuro de los SO, ahora ya estamos trabajando en Internet por ejemplo organizando nuestros links en delicious, fotos en flickr, facebook etc... con lo cual el tema en cuestión es hacer esta práctica general a todas las aplicaciones del PC.

Etiquetas: ,