.:: Puntotic ::.

martes, 31 de marzo de 2009

Google y Microsoft quieren a MySpace y a FaceBook

Los dos gigantes no saben como poner las manos para pillar la mayor parte de los caramelos que caigan de la gran piñata de las redes sociales.

Hoy Microsoft y MySpace han anunciado el sitio Web disponible para Windows Mobile, y MySpace le corresponde dando soporte en Silverlight para la creación de aplicaciones basadas en Silverlight sobre MySpace, eso no significa que lo use... de momento.

Recordemos que Microsoft posee una minúscula parte de derechos sobre FaceBook con un valor de 15 M$ (por lo que pagó 240 M$). ¿Seguirá todo bien entre ellos?.

Por otro lado Google, su competidor estratégico, pagó 900 M$ por mostrar publicidad con AdSense en el sitio y ser el buscador exclusivo de MySpace, este acuerdo alcanza hasta 2.010.

Y digo yo, esto no puede llevar a nada bueno, son unos cruces demasiados diferentes la cosa es que cada uno quiere participar como sea buscando relaciones de todo tipo.

Hasta las Universidades están ofreciendo titulaciones para formar al uso de las redes sociales en todos los campos, por el módico precio de 4.400 libras, puedes matricularte en la Birmingham City University en un curso de grado por un año de duración para aprender todo lo que se puede hacer con FaceBook, Twitter y Bebo (red de móvilidad).

Incluso en las escuelas inglesas se han propuesto ofrecer formación sobre el uso de wikis, blogs redes sociales, para formar a los usuarios del futuro... que por un lado lo piensas y es necesario mejor que sepan usarlo pero por otro da miedo pensar que estemos trabajando "gratis" mientras creemos que disfrutamos.

Hay que ver donde ha acabado el post...

Etiquetas: ,

Google quiere invertir en Startups

Si tenemos en cuenta que actualmente Google es mayor incluso que General Electric, según su capitalización en el mercado, no es de extrañar que se aventure en armar su Venture Capital (Sociedad Capital riesgo, inversiónes).

En estos tiempos que corren una empresa como Google que no ha dejado de crecer sabe perfectamente que lo único no devaluable hoy en día es el talento, y aún más cuando con la crisis se agudizan los sentidos es el momento idóneo para comprar al mejor precio.

Pero esta vez el objetivo de Google es obtener beneficios, el grupo se llamará Google Ventures y espera realizar inversiones de 100 millones de dólares en los próximos 12 meses. Su responsable es David Drummon (quién además ejerce de vicepresidente de desarrollo corporativo y jurídico).

Estos fondos serán controlados por William Maris y Rich Miner co-fundador de Android, una startup que Google adquirió en 2.005.

Google esta realmente interesado en invertir en Internet, Medio Ambiente y Biotecnología.

La realidad es que muchas empresas fundan estas Venture Capital para diversificar su posición inviertiendo en otras áreas del mercado, y es no es la intención de Google, que se basa en sus pensamientos más filantrópicos (Google.org).

Actualmente Google Venture ha realizado ya dos inversiones Silver Spring Networks, compañía que centrada en la tecnología para intalaciones electricas y Pixazza, dedicados a crear vinculos en internet entre imágenes y productos que puedes ser adquiridos. Lo que no comenta Google es la cantidad que ha invertido en ellos.

Así que si tienes un buen proyecto, y grandes dósis de autocontrol puedes intentar que se interesen por ti.

FUENTE: NY TIMES

Etiquetas: ,

Neutralidad en la Red. Bruselas 31.03.2009.

Hoy se votará en Bruselas sobre una posible reforma del "paquete de telecomunicaciones" y tendrán que decidir que tipo de Red queremos. Entre las opciones que tenemos podemos destacar las siguientes en el debate de la neutralidad de la red:

1.- Absoluta no discriminación: Separando el acceso y el tráfico de la información de los contenidos, evitando así que algunas empresas que disponen
2.- Discriminación limitada, con grado de servicios: Es decir se puede asociar una calidad o velocidad del servicio con un mayor pago por el, perdiendo la neutralidad pero estaría abierto a la posibilidad.
3.- Discriminación limitada, con grado de servicios: Esta opción deja huecos a los operadores para establecer una posición de mercado y diferenciar que tipo de operaciones da mayor que flujo que otras, por ejemplo, dejar de basar el rendimiento de la red en la transferencia de ficheros.

La pregunta es, ¿Queremos que los agentes de la red permitan o favorezcan ciertos flujos en detrimento de otros?.

La "Net Neutrality" traspasa fronteras de hecho a Bruselas acuden estos días empresas foráneas buscando una resolución europea que sirva de referente para EEUU.

Que pasaría en España, si aparte de no llegar a ser neutral le sumamos la escasa o nula competencia, estas empresas entraría en su edad de oro estableciendo contratos con empresas para proporcionarle las vías rápidas a sus contenidos. Esto iría logicamente en detrimento la libre comepetencia e Internet se convertiría en un mercado de muy dificil penetración.

Esperemos a ver que dicen.

Etiquetas: