.:: Puntotic ::.

martes, 19 de mayo de 2009

Diferencias entre FREEMIUM y SHAREWARE

Con el auge de los dispositivos móviles se ha acuñado un nuevo término para el software comercial encubierto, es decir, un software FREEMIUM se distribuye como gratuito ofreciendo una funcionalidad completa (y esto es importante) pero que además ofrece la posibilidad de un servicio premium de pago que aporta al software un valor añadido.

En un primer momento, cuando lo oí dudé de sus diferencias con "shareware", realmente son modelos diferentes.

El shareware ofrece un periodo de prueba de una aplicación ofreciéndola incompleta, con menos funcionalidades, o bien con un periodo de prueba de tiempo.

El modelo Freemium se basa en ofrecer una aplicación que funciona completamente y que, si gusta al usuario y realmente la usa o aporta funcionalidad, puede adquirir la extensión para acceder a servicios o funciones que amplien el uso.

Este modelo se acuña expresamente para la Web 2.0 (FREE + PREMIUM) porque es realmente necesario poder dar a conocer estos servicios gracias a la viralidad de la Red, si no ofreces hoy en día algo completo debe ser muy bueno para que se popularice.

Es dificil de comprender, lo sé, quizás el problema está en el concepto de cuando según cada caso, puede considerarse un valor añadido y cuando una funcionalidad restringida de la aplicación.

Etiquetas:

5 Aplicaciones curiosas para Android

Realmente las posibilidades de estos terminales son increibles, para mi opinión la única incomodidad real es la de la batería, tengo que llevar constantemente encima mi cargador porque más de un día no me dura toqueteando Internet.

Os voy a aconsejar 5 aplicaciones que me han gustado por la curiosidad:

1.- ABDUCTION!, genial y superadictivo un juego de plataformas basado en una vaca, un estupendo pasaratos, ademas si teneis instalado el score ninja o algún software para compartir resultados podreís observar que hay mucho tipo aburrido por ahí :-).


2.- COMPASS: Una brujula, sin más, pero curiosa y funciona a las mil maravillas, me gusta la simplicidad y la funcionalidad.


3.- METAL DETECTOR: De este no estoy muy convencido, pero la verdad es que funciona y el móvil vibra cuando se acerca a un metal, recomendable.


4.- THE SCHWARTZ UNSHEATTED: Para los que somos o hemos sido frikis de Star Wars, una espada laser, que al tocarla saca el haz. Para enseñar a los amigos.


5.- BARCODE SCANNER: Recomendable traduce códigos de barra y QR-Codes, la verdad el tema de los códigos de barra no es muy bueno aunque te permite buscarlos en Google además de buscarte el producto, pero el tema de los QR si esta bien conseguido.

Etiquetas: