.:: Puntotic ::.

miércoles, 15 de julio de 2009

Android no competirá con Chrome OS

Los dos sistemas operativos de Google, Android y Chrome OS, no competirán en el mismo mercado. Al menos eso comenta Andy Rubin (Vice-presidente de ingeniería de Google).

La explicación puede ser tan fácil o tan compleja como queramos verla. Por un lado Chrome OS, está orientado a la Web comenzando a implantarse en NetBooks por la índole de estos dispositivos y cubriendo necesidades de interacción con servicios Web, a la vez que consigue una mayor penetración en el mercado por su estrategia openSource.

Del otro lado Android se encaminará a los dispositivos "movibles", no solo quedándose dentro del mercado de la telfonía móvil sino que expandirá sus servicios a otros terminales como GPS y cualquier otro sistema que pueda ver su funcionalidad aumentada con el uso de Internet.

Es dificil conocer cual será el futuro de ambos, la buena acogida por usuarios y fabricantes de Android beneficiará claramente la integración de Chrome OS.

De su parte Microsoft intenta labrar el terreno en el ámbito comercail sacando la versión online de Office, ya vamos a contrareloj...

Etiquetas:

fonYou.com, operador de telefonía móvil online

fonYou.com ofrece servicios como operador de telefonía móvil, es un OMV como Simyo, o cualquier otro operador que no tenga redes propias, lo es desde 2008 cuando firmo un acuerdo para ofecer servicios en todo el territorio nacional a través de telefónica.

Para entenderlo mejor, os recomiendo que veais el video de su web, es un servicio con el mismo fin que GrandCentral de Google. Instalas un software en tu dispositivo y, sin necesidad de cambiar de operador ni de SIM, puedes interactuar con mensajes de voz (como si de mails se tratasen), crear autorespondedores para filtrar tus llamadas y una serie de grandes utilidades tanto para la vida profesional como para abaratar costes particulares.



Etiquetas:

Marcadores Sociales: Genicious para Blackberry

Es realmente motivador que haya personas compartiendo información interesante que leen por Internet, es un gran ahorro de tiempo y gracias a marcadores sociales como Delicious y sus valoraciones y rankings podemos desgranar cual de esta información es más interesante en general (que no para nosotros en concreto).

El año pasado Delicious (Yahoo TM), sacó su versión móvil y ahora ya existe un cliente para BlackBerry llamado Genicious (Descargar aquí gratis).

Con todas las posibilidades de integración y bookmarking que ofrecen este tipo de aplicaciones seguro que se irá mejorando hasta el punto de dudar si es mejor instalar un NewsFeed (lector RSS) o directamente nuestros clientes colaborativos (Un consejo, lee y aporta... ;-))

Etiquetas:

Qik, Streaming de video en tiempo real con APIs

Qik, es un servicio que nos permite ver y compartir videos en tiempo real directamente de nuestro teléfono móvil.

Además con sus Push Apis ahora ofrece la posibilidad a los desarrolladores de implementar soluciones que nos avisen, por ejemplo, cuando lo esté haciendo un usuario determinado. O integrarlos dentro de aplicaciones que usen el servicio para ofecer uno más completo, como un soporte online.

Aunque la realidad es que aún desde nuestro móvil no podemos ver directamente de la web un video en directo con nuestro terminal, sino los que qik va archivando, esto será posible en breve para terminales de Nokia o los que incluyan Windows Mobile 6.5.


Etiquetas:

myBlackberry.com, la comunidad de Blackberry App Store

Una comunidad diseñada para los usuarios del portal de aplicaciones para RIM, una situación necesaría en vista de la necesidad por compartir experiencias de uso tanto sobre el software como el hardware de cualquier terminal.

En myBlackBerry, hasta la fecha solo se puede entrar por invitación pero se espera que muy pronto este abierto.

Este tipo de redes están orientados al uso de foros donde plasmar los comentarios, un buen reto para los adepto a la blackberry que contribuiran con sus aportaciones al beneficio de TODOS. ;-)

Etiquetas: ,