.:: Puntotic ::.

martes, 16 de diciembre de 2008

¡Como protejo mi idea!

Acabo de leer en Barrapunto la existencia de un texto del Ministerio de Cultura para la defensa de la propiedad intelectual, aquellos de vosotros que esteis en el mismo problema que yo (tengo una idea, no se donde esconderla aunque seguramente esta existe ya... :-( ) pues no tiene nada que ver con esto :-P, hablamos de pirateria y buenas prácticas. Puede que la lectura de textos de este tipo nos sirva o para decepcionarnos aún más o sobre el poco entendimiento que existe de una cultura tan plural y abierta como Internet, pero creo que detrás de una idea existe una ilusión y quizás sea solo eso lo que puede proteger el valor añadido de aquello que hagamos si lo exponemos. Quien sabe donde esta la solución, lo que esta claro es que el manual no es nada claro ¿?...

Si quereis leer el post de barrapunto se ha publicado en la misma fecha de redacción de este y el link lo encontrareis entre los que suelo consultar.

Tambien en el Blog de Miguel Angel Mata podeis encontrar donde exactamente se encuentran los fallos o deberiamos mejor decir contradicciones.

Link: Manual de buenas prácticas

Etiquetas:

La Sociedad de la Información en España: 2008

En mi sino de recuperar toda la información posible, no con otro particular que seguir informándome para mis proyectos casualmente he llegado a este informe, como no, de una de las "Blue Chips" Telefonica.
Me ha parecido bastante interesante ya que de el nos podemos hacer con una buena cantidad de información segmentada por comunidades autónomas, por tipo de población ya sean particulares o empresas y como aspecto más importante de contenidos. Más adelante le echaré un nuevo vistazo ya que creo que por la fecha aún falta por completar algunas partes del informe. Además la posibilidad de descargar la totalidad en formato PDF. Nada despreciable, aunque ahora habrá que ver que tipo de contenido nos depara dentro.
Tengo que hacer una referencia al Blog: chicadelatele.com del cual he sacado tan suculenta información.

Iré comentando del tema, espero que el Ministerio de cultura no haya pagado con nuestros impuestos textos inservibles...

Etiquetas:

Utilizar Herramienta ONTSI.Data

Quisiera estrenar este Blog... que ya tendremos tiempo de presentarnos más adelante... en publicar algunas fuentes de información, donde obtener aquellos datos estadísticos nacionales que pueden interesarnos para nuestros informes o planes de negocio, o resolver algún que otro problema. En este caso quiero señalar el observatorio nacional de las telecomunicaciones y de la SI. Dispone de una herramienta, llamada ONTSI.data, que nos va a permitir extraer estos datos, con una interfaz que aunque pueda parecer algo confusa no es dificil de usar.

En la URL: http://observatorio.red.es/ontsi-data/article/1444, encontraremos dos links el primero nos lleva directamente a los indicadores establecidos y divididos según 3 secciones.
- e-Europe: Indicadores definidos por la unión Europea que nos dan un punto de inflexión entre España y el resto de Europa.
- Areas: Ciudadanos, Empresas, E-Administración, Sector TIC estos son indicadores más específicos y definidos por el observatorio que además resultan bastantes extensos aunque generales.
- Fuentes: Dentro de cada Sector como los ciudadanos, el Sector TIC o la E-Administración podemos encontrar una serie de datos que pueden interesarnos según el área o la finalidad que queramos obtener con estos datos.

Para jugar con este tipo de información es importante tener en cuenta que el origen no siempre es 100% fiable, recordemos que son observatorios que pueden obtener información de varias fuentes distintas por lo tanto recordamos echar un vistazo a cada sección y sobre todo a los Indicadores en el área de Fuentes para ver los datos de manera más elemental.

Etiquetas: