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martes, 24 de marzo de 2009

Tengo un dominio .mobi ¿Como lo promociono?

Segun Nielssen los sitios especificamente creados para móviles son un 13% más atractivos para los usuarios que los online y según Dynamic Logic es un valor muy favorecedor para una marca comercial dando seguridad en la compra, para comScore el ratio de posibiles clic ronda entre 2 y el 3% casi el doble de un sitio web al uso.

Todo esto nos arroja muchos datos, también es común pensar en la novedad que supone uno de estos sitios y más con la expansión de internet en el móvil. Cualquier usuario busca novedades y está mucho más dispuesto a probar cosas nuevas en forma de clics.

Se destacan varios valores importantes:

1.- La habilidad para escoger un dominio facilmente encontrable. Para ello dejo un gráfico de Nielssen sobre la penetración de estos dominios (2008).


2.- Que este dominio pueda ser encontrado y por lo tanto gestionarlo con los buscadores que puedan ser los favoritos de tus usuarios objetivos.

3.- Y por último, la habilidad para gestionar y comercializar el contenido con displays, códigos cortos, SMS...

Según las estadísticas solo una cuarta parte de los usuarios en Europa usan móvil para acceder a Internet, algo no demasiado malo si lo interpretamos como un momento idoneo para posicionarse con facilidad.

Europa es un mercado poco maduro, pero si pensamos en las posibilidades que nos ofrecen estos dispositivos y en la amplitud, así como que está poco populado podemos con una simple gestión de idiomas orientar nuestro producto al mundo.

Os dejo un documento de MobiThinking.

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Q-Less, para no hacerte esperar colas

En muchas películas vemos como en USA la gente espera largas colas mientras aguardas una mesa, aquí depende en que sitios también sobre todo en Domingos...

Bueno el tema como siempre es la innovación y el beneficio o valor añadido, en este caso Q-Less ha desarrollado un sistema por el cual a través de una pantalla táctil puedes introducir tu móvil y que te avisen cuando haya mesa disponible, también es muy sencillo de manejar de la parte del comercio ya que se integra con el terminal punto de venta.

De esta manera puedes ver desde que el usuario llega a tu restaurante o comercio hasta que se va, obteniendo mucha información sobre el periodo de espera por persona, el tiempo que pasa en la mesa y relacionarlos con todo tipo de datos sobre consumos.

Además de facilitar y mejorar la satisfacción del cliente en gran medida ya que no tienes que guardar la cola con rencor. Una aplicación hecha a medida para una necesidad muy determinada.

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El valor y el tipo de la información. ¿De que nos fiamos?

He estado releyendo unos datos estadísticos que ha sacado la consultora Forrester, que aunque todos dicen que, no son demasiado exactos creo que si reflejan o han sido capaces de reflejar los cambios en las corrientes del usuario más significativos
En el recurso : Profile Tool, podemos encontrar unas estadísticas que reflejan a los usuarios por rango de edad, nacionalidad y género y su actividad en Internet (Mas concretamente en Social Networking, si actuan como Creadores, aportan, forman comunidad, simples lectores o inactivos) interesante para los que estemos con un plan de negocio entre manos.
Por otro lado lo que me interesa es ¿En que tipo de fuentes creemos más?, porque en este tipo de estadísticas podemos aprender nuevas manerars de asentar algo en un mercado tan complejo como el de la red de redes.

1.- Según Forrester solo nos fiamos de los mails de conocidos en un 77%, puede parecer poco, pero teniendo "San Google" tan a mano una verificación nunca viene mal.
2.- Ratings o Críticas de productos: Nos fiamos de ellas en un 60%, me parece en este caso lógico, quizás la fuerte motivación a la compra nos ayude a ver opiniones positivas y comprar, y en caso de tener dudas cualquier comentario negativo nos ayuda.
3.- De los portales, buscadores o de las páginas amarillas impresas estamos en torno al 50% (quizás porque hay una empresa detrás...).
4.- Entre un 39 y un 46% se encuadran las revistas, los periodicos y entre medias los perfiles de redes sociales PERSONALES, lo cual creo que con un 43% debe ser una mejora increiblemente sustancial provocada por un cambio de tendencias de uso desde donde uno podía ser una persona diferente en Internet.

Del resto me fijo sobre todo en los blogs con solo un 18%, supongo que la subjetividad y los intereses de cada blogger aunque siempre habrá gurús y élites que confirmen la regla por su diferencia del resto.

El resto como los foros han quedado bastante excluido todo ello, opino, gracias a la masificación de tanto contenido y comentario burdo.

Otra regla, siempre que menciones la palabra "EMPRESA", tu blog aparezca un bonito logo y una frase "Yes, we can!!", o metas muchísima publicidad tu credibilidad bajará un 2%, y cuanto más participación quieras recibir, por ejemplo en una red social si apareces como una empresa podemos llegar hasta el 20% de reducción.

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