.:: Puntotic ::.

miércoles, 10 de junio de 2009

Google Fusion Tables, comentar y generar datos


Google no deja de darme sorpresas hoy ha sido con Fusion Tables, un proyecto del Labs bastante útil, o mejor dicho que podría ser y seguramente será bastante útil.

Link: Fusion Tables

En resumen, se trata de un sistema por el que podemos subir nuestros excel con datos y fusionarlos con otras tablas que ya estén en el sistema, comentar datos y compartirlos o borrarlos, además de generar nuevas tablas relacionales que servirán a otras personas para confeccionar las suyas.

Toda una ayuda para investigaciones, planes de empresa, proyectos I+D, estadísticas y muchas, muchas posibilidades. Sigamos aportando a Google, yo ya tengo un par de ideas en el momento que existan datos lo haré, aunque me de rabia compartir en la nube es demasiado tentador...

Etiquetas:

La liberación de los dominios 2010

El año que viene la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), cambiará radicalmente la extensión geográfica de Internet liberalizando los nombres de dominio.

Como ejemplo compañías como Nike podrán contratar contruir dominios como sport.nike, o realizar acciones mundiales a través de su marca, esto solo contratando el ".nike". Se cree que 2/3 de las compañías no llegarán a realizar el cambio. Pero las que sí apuestan por el, lo ven como una perfecta alternativa para realizar acciones de Marketing Global.

¿Esto significa el fin de las .com?, muchos lo ven como un proceso de limpieza de otorgar a los .com la finalidad para la que fueron creados, porque en realidad son dominios generalistas.

Hay otras repercusiones, me imagino ya las disputas por los dominios sobre intereses o profesiones como .tecnologia, .ocio, .amor, .sexo, .moviles.... Viviremos otra explosión que hará crecer si cabe un poco más esta megaburbuja tecnológica que estamos creando.

Pero no quiero hacer apología de todo esto, la verdad me parece una gran apuesta y una decisión acertada, aunque no creo que se limpien los .com, quizás si veamos algunos más libres cuando los especuladores cambien sus objetivos.

Etiquetas:

El Entorno de Scripting de Android

Bueno parece que la cosa se empieza a poner interesante para Android, esto es precisamente lo que yo estaba esperando, y por lo que me compré este dispositivo. Google ha anunciado la aparición inminente de entorno de script (Android Scripting Environment).

¿Qué significa esto?, que podremos realizar llamadas llamadas, enviar SMS y realizar practicamente cualquier acción en el teléfono dándole órdenes. Ahora se podrán probar funciones de manera aislada directamente sobre el teléfono interactuar con funcionalidades.

Link: http://code.google.com/p/android-scripting/

A partir de ahora veremos por la red muchos códigos que nos ayudaran a desvelear secretos, trucos y tweaks de nuestro Android.

Etiquetas:

Open Mobile Consortium, ONG de móviles

Creo que conviene, de vez en cuando ver que la tecnología es un factor determinante, para que los paises denominados "tercermundistas", no lleguen a pertenecer al cuarto eslabón de la pobreza. Organizaciones como esta aportan un pequeño valor para la integración y la evolución sostenible de al especie humana.

La Open Mobile Consortium lanzada el 26 de Mayo (NY, USA) constituye una organización que reconoce que la creación de tecnologías accesibles para los paises más necesitados puede ayudar a encontrar soluciones para que los esfuerzos humanitarios actuales puedan llegar a ser efectivos.

Sus principales objetivos se basan la creación de aplicaciones móviles de código libre para labores humanitarias colaborando para ello con 9 grandes organizaciones.

En casos como África (con más de 280 millones de subscriptores), los móviles son reconocidos como instrumentos del cambios en la economía del país, la agricultura y el desarrollo. Se estima que para 2010, uno de cada 3 africanos tenga teléfono móvil. Esta es la razón del Open Mobile Consortium desarrollar para aplicaciones libres y abiertas para ayudar a la integración y el desarrollo de estas personas.

Algunos ejemplos de aplicaciones humanitarias:
  • CommCare, Provee coordinación entre trabajadores del sector de la sal
  • Mobilisr, es una plataforma de envio masivo de mensajes.
  • Mesh4X, plataforma para compartir información entre organizaciones.
  • RapidSMS, plataforma para recopilar información, usada en Malawi, Ethiopia y Nigeria para informar a los trabajadores del campo a obtener información relevante sin desplazarse.
  • GeoChat, Plataforma para una comunicación flexible ante situaciones de emergencia.
  • Ushahidi, Plataforma basada en Web para que cualquier persona configure su manera de ver la información.

Las organizaciones fundadoras incluyen Millennium Villages Project, Cell Life, Dimagi, D-Tree, InSTEDD, MobileActive, TextToChange, UNICEF and Ushahidi.

Ánimo.

Etiquetas: