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lunes, 2 de febrero de 2009

El móvil como elemento de desarrollo

Acabo de leer en el mundo un artículo sobre la penetración del móvil en paises en vías de desarrollo alcanzando el 60% de tasa, la verdad y pensando un poco en el tema, me parece un elemento de integración importantísimo ya que reune ciertas ventajas competitivas muy significantes como su bajo precio frente al de un PC o incluso un NoteBook, Laptop o NetBook.

Desde el punto de vistas de la innovación la idea llega incluso a ser más lógica, conozco sitios en mi ciudad donde no se disponen de nodos para nuevas conexiones de ADSL ya no quiero imaginar la situación de un mercado emergente, con las infraestructuras móviles se podrían paliar muchas de estas carencias.

Realmente creo que no son necesarios el GigaByte al que llegará Japón para unos servicios básicos en Internet porque hablamos de conectividad e integración en una sociedad que cada vez más acelerada, es realmente necesario empezar a dotar a estos paises de servicios mínimos.

Un paso adelante para la tecnología que con un enfoque preciso será un avance en igualdad de derechos y condiciones.

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Primero NetBooks.... ahora a por los móviles

Hace poco publiqué un post donde hablaba del proyecto "One Laptop Per Child", me hace gracía como despues de entrar las empresas comerciales este proyecto humanitario cae en picado con la aparición de los NetBooks, otra de las intervenciones de la industria fue con los televisores, ahora ya los márgenes no son tan buenos y parece que el turno le va tocando a los móviles.

Hay tres compañías que están apostando por empezar a fabricar dispositivos móviles Acer, que presentará en el Mobile congress de Barcelona su gama de terminales smartphone, Dell que al parecer también se atreve pero esta esperará hasta Septiembre y Asus que aunque ya tiene varios modelos conocidos de Smartphone se plantea la creación de un eee-phone, sencillo, barato y orientado a la Red.

Según últimos informes las ventas de móviles decreceran en 2009, hay varias maneras de explicar esta decisión.
1.- No queda mucho para que el móvil sea un dispositivo de acceso a Internet y las redes tan importante como el PC. Necesitan estar en el mercado.
2.- El auge de los sistemas operativos como Android o Symbian y los desarrollos cooperativos que cada vez hacen más fácil la fabricación de terminales.
3.- Son marcas consolidadas tienen infraestructuras para proporcionar servicios de atención al cliente suficiente, y un canal de venta desarrollado para poder introducir estos sistemas.

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