.:: Puntotic ::.

miércoles, 15 de abril de 2009

API's para búsquedas semántica

Aunque todavía en fase beta ya existen algunas librerías de código escritas para producir respuestas a preguntas True Knowledge, también disponen de la posibilidad de encontrar las palabras clave en determinadas frases pudiendo así entender lo que se quiere decir con ella.

Aquí os dejo una página para hacer pruebas, yo he intentado preguntar algo sin demasiado éxito pero en cualquier caso es bastante aconsejable trastear este tipo de cosas.

Quizás más avanzado que este tecnicamente sea Wolfram Alpha un buscador basado en el uso de preguntas en lugar de palabras clave, se lanza en Mayo de este año.

Ninguno de estos dos parece poder hacer la competencia de Google ni de lejos, pero si que son proyectos muy útiles para ser usados como herramientas de estos buscadores ("Third Party Applications").

Etiquetas: ,

Tomi Ahonen y sus perlas de marketing móvil

Ya comentamos aquí cuando este orador profesional y estratega del marketing sacó su primer volumen de perlas en el marketing móvil "Pearls Vol 1: Mobile Advertising".El estudio abarca casos de referencia de 19 paises de cuatro continentes (Australia, China, Finlandia, Alemania, India, Japón, Corea del Sur, USA y Reino Unido). En este se pudo comprobar distintas técnicas de éxito como el ocio en los juegos, marketing viral o localización en su totalidad 50 perlas.

Acaba de sacar su segundo eBook "Pearls Vol 2: Mobile Social Networking", en el que recopila 50 análisis de redes sociales móviles entre las que se encuentran Cyworld, Itsmy, Mobage Town, Habbo Hotel, Tohato, Flirtomatic, MTV, SeeMeTV, Mogi, Twitter y Mixi.

Totalmente aconsejable para aquellos que esteis contemplando la posibilidad de realizar un proyecto orientado a móviles.

Etiquetas: ,