.:: Puntotic ::.

jueves, 21 de mayo de 2009

Plugin Wolfram Alpha para FireFox

Genial, me acabo de instalar el plugin de Firefox de Wolfram Alpha, un excelente comparador con los resultados de Google, que además puede ser usado para buscar datos simples de una forma sencilla.


En definidas cuenta, muy util para saber edades de personajes, o por ejemplo buscar datos demográfico de sitios o información de empresas. Esta muy muy curioso.

Link: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/12006

Etiquetas:

ALERTA: El GPS podría fallar en 2.010

En un informe del Gobierno de los Estados Unidos se alerta de que el sisteam GPS podría fallar en 2.010, la razón, falta de fondos.

El tema en cuestión, es que les faltan 1.460 millones de Euros para actualizar la red de satélites.

A ver, analicemos la situación..., actualmente el GPS es el único sistema de navegación en activo con el que funcionan los aviones, barcos, en fin... que os voy a contar. Además precisamente ahora que se ha instalado como uno de los factores clave del crecimiento de las redes, la integración de dispositivos, en resumidas cuentas el acercamiento al usuario particular...

Este sistema fué por el Departamento de Defensa y está gestionado por el Ejercito del Aire, consta de entre 24 y 32 satélites.

El problema radica en que bajando de 24 satélites operativos el sistema no sería fiable, y para mí pues no es demasiado relevante obtener mal la dirección de un restaurante o irme para Cádiz y aparecer en Sevilla, lo dejo de usar y listo.

Pero si pensamos en el Sector Público, Transportes, grandes empresas, inversiones millonarias en proyectos que necesitan absoluta precisión para operar... 1.046 millones...

Ahora pensemos en Galileo un proyecto iniciado por la UE para terminar con la absoluta dependencia del GPS, esta bastante avanzado... otra coincidencia, en fin no se hoy he tenido un poco de ansías de la teoría de la conspiración... Tiene que haber de todo, o no?.

Etiquetas:

Reinventar Internet, ¿Está Rota?

Acabo de leer un interesante artículo del País "¿Necesitamos un nuevo Internet?" donde se comenta que, según especialistas estadounidenses Internet esta rota y sufre de problemas que su actual infraestructura no puede soportar.

Las hipótesis que se alegan son las siguientes:

1.- Uso para fines criminales, la facilidad con la cual distintas redes criminales operan en Internet, la piratería y otros delitos referentes al comercio.

2.- La afirmación de que la red no podrá soportar la carga de los dispositivos móviles sobre la red por el Streaming y otras tecnologías basadas en contenidos multimedia.

3.- El elevado índice de Spam que sufre la red.

4.- Los ataques víricos y la proliferación de hackers y lamers debido al facilidad de información que ofrece la red.

5.- El reciente agujero descubierto (Dan Kaminsky) en los Servidores de Dominio, por el cual, es posible mediante la llamada de un subdominio cambiar la IP de cualquier llamada.

John Markoff, lo afirma en este artículo de NY Times.

Todos estos problemas confluyen en dos bandos los estadounidenses que defienden que Internet necesita re-evolucionarse (re-inventarse, ... empezar de 0) y los Europeos que plantean la simple pero urgente necesidad de la evolución.

Desde este palco que me proporciona la Internet libre con la que he crecido, aprendido y que me permite expresarme pienso lo siguiente.

Creo que es una estrategía más para privatizar la Red, para establecer unas bases que seguramente sean contrarias a la filosofía de todos los Internautas.

Un simil claro a su sistema sanitario, porque es bastante raro, que se hayan planteado esto justo en el auge de la "socialización". Y claro, un País eminentemente privativo no puede permitir que donde están yendo a parar las grandes fortunas y capitales del futuro este fuera de control.

Pienso que Estados Unidos pretende volver al esplendor de Estado Autoritario, recuperar parte de la confianza perdida, ejerciendo con las armas que le quedan la fuerza suficiente para controlar la Red.

En base a esto, han lanzado el Proyecto GENI, el cual se plantea con sus iniciales 500 millones de dólares de inversión en transformar la Internet del futuro en una aldea global (... ¿no lo es ya?).

Etiquetas: