.:: Puntotic ::.

martes, 9 de junio de 2009

El futuro de la tele y el Cine. Estreno de HOME.

No nos damos cuenta pero se están produciendo muchos cambios que empiezan a dirigir la industria a modelos muy diferentes a los que conocemos. Esta reflexión parte por un artículo que he leido en el Pais, que justamente coincide con el comienzo de la difusión de la película HOME en YouTube.
Esta película esta orientada hacia la búsqueda de la sostenibilidad medioambiental, a conocer y disfrutar de nuesro planeta. De la mano de Luc Besson y el fotógrafo Yann-Arthus Bertrand.
El hecho de utilizar YouTube como canal de difusión para una producción de este estilo tiene, a priori muchas ventajas pero también inconvenientes. Pero... hablando de las ventajas, me intriga la pérdida total de los canales tradicionales por los que una película accede al mercado y la reducción del coste de intermediación.

El acceso al cine para todo el mundo, la mejora de la relación de la publicidad con el cine, incluso Google podría montar una productora (... o no es eso lo que pretende con YouTUBE XL...).

Y he aquí donde reflexiono y me digo, que realmente si se abre el canal y en nuestros televisores pudiesemos ver contenidos generados por empresas, particulares y en definitiva cualquier persona la diversidad cultural sería enorme. ¿Sería necesario una televisión, serían necesarias las productoras, quizás habría muchos más actores conocidos o quizás mas segregados a distintos públicos?, supongo... bueno son demasiadas suposiciones que no soy ningún gurú ni quiero que se me tache de eso.

Etiquetas:

La publicidad móvil y la fiabilidad de las búsquedas

Grandes noticias para los buscadores, según JP Morgan, los ingresos por publícidad en búsquedas superará los 128$ este año un gran aumento desde los 98 M$ conseguidos en 2.008.

Link: MocoNews

Es bastante lógico ya que es el tipo de publicidad menos intrusiva para un usuario, que a pesar del diseño o calidad estética ha de encontrar información en el tamaño reducido de la pantalla de su móvil.

Un noticia genial para Yahoo y Google.

Otro aspecto a considerar es el cambio de la publicidad, hemos visto un cambio progresivo desde que se pagaba simplemente por la impresión del anuncio hasta valorar el clic de un banner. Llegará un momento en el que el mercado se encuentre saturado, y los clientes comienzen a pagar por llamadas recibidas... no es de descartar.

Etiquetas:

Social Media Wave, va de powerpoints

Si quereís saber los factores claves y una síntesi cuasi perfecta de como y porque funciona el fenómeno del Social Media, os dejo un par de powerpoints que pueden ser la delicia de muchos de vosotros que tengais proyectos basados en redes sociales.

El autor es Anders Lindgren, Director de la firma Steria en Oslo, Escandinavia.

1.- Time to Get Social And Personal - Parte 1 y 2
2.- Time to Get Social And Personal - Parte 3

Lo mejor de estos powerpoints es que carecen totalmente de subjetividad y te da puntos claves y enúmerados de los efectos que provocan este fenómeno.

Etiquetas:

Motally, estadísticas para tu sitio web móvil

Con motivo de su reciente ronda de financiación he tenido tiempo de ver un nuevo sitio para gestionar estadísticas motally. En realidad, no se que tipo de innovación presenta este sitio, el look-like es similar a analytics (a ver lo que tarda en adaptarse a móviles...) o webstats, con el añadido de los tipos de dispositvos aunque eso también lo tienen admob.

En fin os dejo el recurso para que lo provéis, es gratuito hasta 5.000.000 de páginas vistas, despues el precio ronda los mil dólares, pero ya en ese punto... nos podríamos permitir pagarlo.

Etiquetas: