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miércoles, 18 de marzo de 2009

TwittExpert, un negocio con sentido y mercado

Acabo de proponer mi candidatura como experto en TwittExpert, es uno de los candidatos del BBVA Open Talent la fórmula de negocio me parece realmente genial, esta basado en la misma estrategia que todoexpertos.com pero con dos beneficios adicionales, que salen por la combinación perfecta enter Twitter y el uso del SMS.

1.- Beneficios a través de micropagos, con los SMS permite facturar al negocio y remunerar al experto.
2.- Respuestas cortas que permiten que el servicio se ajuste más al beneficio que realmente obtenemos.
3.- Al ser un sistema basado en micropagos, asegura, aunque sea poco que las preguntas son concretas y que recibirás una respuesta por la remuneración y valoración.

El resto es el sistema de puntuaciones y valoraciones funciona practicamente igual aunque más bien es un sistema basado en el seguimiento de twiteos.

A mi la iniciativa me convence, mas que nada porque de esta forma el que pregunta lo hace de una manera seria y el que responde también. Ánimo!.

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Chacha, búsquedas por SMS

Algunas veces he comentado algo sobre el futuro de las búsquedas, me gusta mucho el comercial de Chacha (How it works), donde la gente pregunta la cantidad de leche que puede beber una persona, o si la temperatura de ese momento es la más fría que ha habido, al parecer se recibe una información concreta nada que ver con el concepto de búsquedas actual donde el usuario tiene que unir información o navegar en busca de su respuesta.

Gracías al coste de gestión que se genera en el SMS, y al sistema que utiliza esta compañia, el usuario recibe una respuesta a su consulta. Además tiene una parte de su modelo de negocio basado en los anuncios.

Del sistema que utiliza para estas respuesta sabemos poco, que el 70% esta basado en búsquedas por Google supongo que incluirá algo de lógica para la semántica (no lo he probado en castellano), actualmente ChaCha ha comenzado una ronda de inversión de 12 millones de dólares para extender su potencial publicitario (Obama, Palm, CocaCola... son o han sido clientes suyos) en la anterior de los 30 que querían recaudar consiguieron 11 todo esto para ampliar su estrategía publicitaria.

Otro detalle que me gusta es el de Live Questions en la entrada de su Web donde se pueden ver las últimas peticiones de información de los usuarios.

Una clara idea, que si realmente funciona debiera de extenderse, lo que tendríamos que probar es cuan concreto funciona y si entiende realmente nuestra pregunta.

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