.:: Puntotic ::.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Android, ¿Un SO que puede con Windows?

¿Extraño no?, una distribución de Linux pensada para dispositivos móviles que "nada más llegar" ya se está aplicando en los llamados NetBooks, y que ya se rumoree entre los especialistas del sector que puede rivalizar con Windows a futuro.

Despues de releer el artículo en el Inquirer, lo que se destaca es que los principales piensan que tiene superados los dos grandes factores de penetración en el mercado de los SO.

1.- Sin costes de licencias, es totalmente gratuito (¿Estamos o no estamos en crisis?).
2.- Aceptación de los fabricantes, de la mano de google y la orientación a la denominada nube, internet y resto de consecuencias.

Estas controvertidas opiniones sobre el futuro de la industría son capaces incluso de hacer hablar al propio Steve Ballmer, el cual desprende que el iPhone no es suficiente comparado con Microsoft y Google.

Pero aún hay más aspectos a tener en cuenta como que Microsoft tiene una mirada muy clara para tomar posiciones y clave de ellos es la contratación de expertos en código abierto como Sam Ruby (Director de la Fundación Apache) el cual comenta en su blog la posibilidad de engrosar en un plazo muy corto de tiempo las listas del Gigante.

Y es que el sector parece que va solo, demasiados productos y servicios como para que la base de estos sea de pago, recuerdo una estrategía muy clara, la de los comerciales de café para bares, que regalan la maquina para que se compre única y exclusivamente su marca de café... os suena la analogía.

Etiquetas:

Incubation Week, Iniciativa Startup de Microsoft

"Mobile incubation Week" es la forma de denominar que ha elegido Microsoft para un evento que promueve la interacción entre empresas y desarrolladores del mundo móvil, las inicitivas serán evaluadas y promovidas por todo el grupo de trabajo a través de la aportación de esfuerzos e ideas.

En este evento gratuito, en el que el unico requisito es desarrollar las aplicaciones en Windows Mobile 6.1 o 6.5 todo hay que decirlo..., tiene cabida todos los proyectos incluso los que aún estén en fase de idea. Si aún estas interesado comentar que el evento se desarrollará del 13 al 17 de Abril en el Campus de Microsoft en Sillicon Valley, Mountain View. Pueden participar entidades unipersonales o incluso formar teams de hasta tres participantes.

Este evento esta planificado hacerlo también en Europa y Así aunque no se dispone de fecha para este respecto.

Un evento importante y más teniendo en cuenta lo poquito que falta para que lancen su propia tienda de aplicaciones, convierte así a este evento en un gran proveedor de contenidos y promoción para sus aplicaciones ya existente (se calculan unas 20.000). Teniendo en cuenta la madurez del producto la idea no puede ser más estratégica.

Etiquetas:

Paypal, Paymo dos formas de pagar cosas

Paypal, la archiconocida pasarela de pagos seguros en Internet, se ha propuesto penetrar en el mercado móvil y de una forma certera actuando desde para los dispositivos de gama baja sin conexión a Internet hasta e incluso hasta para aquellos usuarios que no dispongan de tarjetas de crédito o cuenta bancaria (algo han mencionado de unas tarjetas de prepago).

Tal es su afán que Paypal planea este año lanzar su API para ser usado por los desarrolladores. Pero el tema es que van un poco tarde, quizás estan demasiado afianzados en su zona de confianza y les ha costado decidir con que estrategía penetrar en este mercado. Existen compañias como Paymo, que ya trabajan con redes sociales como Hi5, el sistema funciona mediante la compra de moneda virtual de Paymo y el cargo nos lo pasan dentro de nuestra factura mensual de móvil.

La elección de este medio de pago, quizás sea el más comodo para la mayoría de nosotros, pero si comento que la estrategía para seguir este camino viene por el hecho de que el 75% de la comunidad virtual no tiene tarjeta de crédito..., creo que se abriría el debate sobre quien puede comprar que.

En fin, el mercado se abre a pasos agigantados lo que no se puede decir también de los operadores.

Etiquetas: