.:: Puntotic ::.

jueves, 12 de marzo de 2009

De GrandCentral a Google Voice

Cuando Google adquiere Grandcentral (un solo número para controlarlo todo) lo transforma en Google Voice (si miramos en la URL podemos ver todavia la relación...). En definitiva lo que es, es un servicio de voz ip, al igual que el que ofrece skype o truephone que te permite.

1.- Enviar y recibir SMS desde la plataforma o desde el telefono a través del servicio, pues incluso redireccionarlos a tu teléfono móvil.
2.- Hacer llamadas IP utilizando la conexión de datos.
3.- Que te lean los emails del de voz (VoiceMail), o incluso los mails ordinarios de Gmail.
4.- Es sorprendente el servicio de búsqueda por voz de Google Voice, comentas lo que buscas y te realiza unas búsquedas bastante cercanas e incluso te pasa con el número.
5.- Crear conferencias arrastrando y soltando un nuevo número en la llamada existente.
Hasta el momento como es lógico es gratuito en U.S. a Europa supone un coste asociado, que se puede pagar con Google Checkout (aunque es poco aconsejable, yo no he dicho nada...).

Las pegas de la actualización, es que si antes usabas Grandcentral y tienes un listado de contactos que quieres conservar tendras que exportarlo a Google Contacts, este servicio antes incluido en Google de Gmail, se ha separado de la plataforma incluso tiene su propia API.

De momento se puede conservar el anterior "Look & Feel" de GrandCentral para el tema del VoiceMail, aunque el "upgrade" esta cerca.

Veremos como va progresando el tema de "one number for life", aunque tiene todas las de ganas, ya controla un SO y tiene una suite de aplicaciones online bastante competitiva además de manejar información privilegiada, esto huele a resurgimiento.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal