.:: Puntotic ::.

jueves, 21 de mayo de 2009

ALERTA: El GPS podría fallar en 2.010

En un informe del Gobierno de los Estados Unidos se alerta de que el sisteam GPS podría fallar en 2.010, la razón, falta de fondos.

El tema en cuestión, es que les faltan 1.460 millones de Euros para actualizar la red de satélites.

A ver, analicemos la situación..., actualmente el GPS es el único sistema de navegación en activo con el que funcionan los aviones, barcos, en fin... que os voy a contar. Además precisamente ahora que se ha instalado como uno de los factores clave del crecimiento de las redes, la integración de dispositivos, en resumidas cuentas el acercamiento al usuario particular...

Este sistema fué por el Departamento de Defensa y está gestionado por el Ejercito del Aire, consta de entre 24 y 32 satélites.

El problema radica en que bajando de 24 satélites operativos el sistema no sería fiable, y para mí pues no es demasiado relevante obtener mal la dirección de un restaurante o irme para Cádiz y aparecer en Sevilla, lo dejo de usar y listo.

Pero si pensamos en el Sector Público, Transportes, grandes empresas, inversiones millonarias en proyectos que necesitan absoluta precisión para operar... 1.046 millones...

Ahora pensemos en Galileo un proyecto iniciado por la UE para terminar con la absoluta dependencia del GPS, esta bastante avanzado... otra coincidencia, en fin no se hoy he tenido un poco de ansías de la teoría de la conspiración... Tiene que haber de todo, o no?.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio