.:: Puntotic ::.

jueves, 14 de mayo de 2009

La Red sucumbirá a las aplicaciones móviles

Ya tenemos algunas noticias de redes móviles como AT&T, ellos comentan que su red móvil no pueden soportar todas las novedades de los nuevos terminales y el acceso a Internet.

Hay que tener en cuenta que hasta ahora el tráfico de 3G se destinaba practicamente a emails, y algunos servicios de comunicación, algunas aplicaciones y páginas web. Pero ya hay aplicaciones que hacen Streaming de audio y video, esto es dificilmente soportable y seguramente haya redes que se saturen pronto.

De momento la opción es el baneo, bloqueandote puertos para que no funcionen aplicaciones, como está haciendo por ejemplo Vodafone con el messenger (aunque esto es por motivos de interés) y evitando al máximo que no uses la conexión a Internet para suprimir el uso de la voz para que puedan seguir cobrándote.

En fin, el final de todo esto y si Europa no dice lo contrario, me supongo que será una tarifa plana de voz y datos o simplemente todo datos. O esto o cambiar al modelo al peso, tantos datos consumes tanto te cobro, pero para esto ya han empezado mal.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio