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miércoles, 25 de marzo de 2009

Sobre juegos y móviles

La industría de los juegos para móviles despues del inmenso boom que comenzó hace un par de años con la comercialización a través de distintos medios disponibles (SMS, micropagos, WAP,...), comenzó a estabilizarse el pasado año.

A partir de ahora hay que pensarselo mejor la industría ha crecido mucho, tanto, que el periodo medio de vida de una aplicación de ocio para un móvil tiene un periodo de vida de alrededor de los 6 meses.

Existen en el mercado compañías fuertes como Gameloft, que sostienen su posición por la calidad y aceptación de sus productos, y otras más pequeñas que se dedican a sacar novedades cetrándose en el público menos estable.

En el caso de Gameloft, ya tienen parte de su estrategía enfocada en la distribución y venta a través de los diferentes stores o plataformas de los sistemas (iPhone, WMobile, Symbian, Ovi,...) pero entonces surge la pregunta ¿es rentable desarrollar juegos para móviles?.

Según los analistas si, pero creo que un enfoque diferente, este es el caso de NMOCO el cual ha recibido 10 M de dólares en ronda de inversión despues de lograr una ventas para la plataforma de iPhone de 7 millones de descargas

Otra manera de ver el negocio el de LimeLife que se especializa en el público femenino desarrollando aplicaciones y juegos, pero que además intenta buscar una mayor integración social, por ejemplo con la compra de Tapatap una red social que se centra en promover la participación mediante concursos y aportaciones de la comunidad a través del móvil.

En una opinión personal, como usuario, antes de descargar una aplicación tendría en cuenta varios aspectos (porque no lo voy a estar instalando todo!!), primero vería si la calidad del producto merece la pena sino otras opciones serían las posibilidades que me brinda a otros servicios.

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