.:: Puntotic ::.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Android, ¿Un SO que puede con Windows?

¿Extraño no?, una distribución de Linux pensada para dispositivos móviles que "nada más llegar" ya se está aplicando en los llamados NetBooks, y que ya se rumoree entre los especialistas del sector que puede rivalizar con Windows a futuro.

Despues de releer el artículo en el Inquirer, lo que se destaca es que los principales piensan que tiene superados los dos grandes factores de penetración en el mercado de los SO.

1.- Sin costes de licencias, es totalmente gratuito (¿Estamos o no estamos en crisis?).
2.- Aceptación de los fabricantes, de la mano de google y la orientación a la denominada nube, internet y resto de consecuencias.

Estas controvertidas opiniones sobre el futuro de la industría son capaces incluso de hacer hablar al propio Steve Ballmer, el cual desprende que el iPhone no es suficiente comparado con Microsoft y Google.

Pero aún hay más aspectos a tener en cuenta como que Microsoft tiene una mirada muy clara para tomar posiciones y clave de ellos es la contratación de expertos en código abierto como Sam Ruby (Director de la Fundación Apache) el cual comenta en su blog la posibilidad de engrosar en un plazo muy corto de tiempo las listas del Gigante.

Y es que el sector parece que va solo, demasiados productos y servicios como para que la base de estos sea de pago, recuerdo una estrategía muy clara, la de los comerciales de café para bares, que regalan la maquina para que se compre única y exclusivamente su marca de café... os suena la analogía.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal