.:: Puntotic ::.

miércoles, 10 de junio de 2009

La liberación de los dominios 2010

El año que viene la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), cambiará radicalmente la extensión geográfica de Internet liberalizando los nombres de dominio.

Como ejemplo compañías como Nike podrán contratar contruir dominios como sport.nike, o realizar acciones mundiales a través de su marca, esto solo contratando el ".nike". Se cree que 2/3 de las compañías no llegarán a realizar el cambio. Pero las que sí apuestan por el, lo ven como una perfecta alternativa para realizar acciones de Marketing Global.

¿Esto significa el fin de las .com?, muchos lo ven como un proceso de limpieza de otorgar a los .com la finalidad para la que fueron creados, porque en realidad son dominios generalistas.

Hay otras repercusiones, me imagino ya las disputas por los dominios sobre intereses o profesiones como .tecnologia, .ocio, .amor, .sexo, .moviles.... Viviremos otra explosión que hará crecer si cabe un poco más esta megaburbuja tecnológica que estamos creando.

Pero no quiero hacer apología de todo esto, la verdad me parece una gran apuesta y una decisión acertada, aunque no creo que se limpien los .com, quizás si veamos algunos más libres cuando los especuladores cambien sus objetivos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio