.:: Puntotic ::.

miércoles, 10 de junio de 2009

Open Mobile Consortium, ONG de móviles

Creo que conviene, de vez en cuando ver que la tecnología es un factor determinante, para que los paises denominados "tercermundistas", no lleguen a pertenecer al cuarto eslabón de la pobreza. Organizaciones como esta aportan un pequeño valor para la integración y la evolución sostenible de al especie humana.

La Open Mobile Consortium lanzada el 26 de Mayo (NY, USA) constituye una organización que reconoce que la creación de tecnologías accesibles para los paises más necesitados puede ayudar a encontrar soluciones para que los esfuerzos humanitarios actuales puedan llegar a ser efectivos.

Sus principales objetivos se basan la creación de aplicaciones móviles de código libre para labores humanitarias colaborando para ello con 9 grandes organizaciones.

En casos como África (con más de 280 millones de subscriptores), los móviles son reconocidos como instrumentos del cambios en la economía del país, la agricultura y el desarrollo. Se estima que para 2010, uno de cada 3 africanos tenga teléfono móvil. Esta es la razón del Open Mobile Consortium desarrollar para aplicaciones libres y abiertas para ayudar a la integración y el desarrollo de estas personas.

Algunos ejemplos de aplicaciones humanitarias:
  • CommCare, Provee coordinación entre trabajadores del sector de la sal
  • Mobilisr, es una plataforma de envio masivo de mensajes.
  • Mesh4X, plataforma para compartir información entre organizaciones.
  • RapidSMS, plataforma para recopilar información, usada en Malawi, Ethiopia y Nigeria para informar a los trabajadores del campo a obtener información relevante sin desplazarse.
  • GeoChat, Plataforma para una comunicación flexible ante situaciones de emergencia.
  • Ushahidi, Plataforma basada en Web para que cualquier persona configure su manera de ver la información.

Las organizaciones fundadoras incluyen Millennium Villages Project, Cell Life, Dimagi, D-Tree, InSTEDD, MobileActive, TextToChange, UNICEF and Ushahidi.

Ánimo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio