.:: Puntotic ::.

martes, 9 de junio de 2009

El futuro de la tele y el Cine. Estreno de HOME.

No nos damos cuenta pero se están produciendo muchos cambios que empiezan a dirigir la industria a modelos muy diferentes a los que conocemos. Esta reflexión parte por un artículo que he leido en el Pais, que justamente coincide con el comienzo de la difusión de la película HOME en YouTube.
Esta película esta orientada hacia la búsqueda de la sostenibilidad medioambiental, a conocer y disfrutar de nuesro planeta. De la mano de Luc Besson y el fotógrafo Yann-Arthus Bertrand.
El hecho de utilizar YouTube como canal de difusión para una producción de este estilo tiene, a priori muchas ventajas pero también inconvenientes. Pero... hablando de las ventajas, me intriga la pérdida total de los canales tradicionales por los que una película accede al mercado y la reducción del coste de intermediación.

El acceso al cine para todo el mundo, la mejora de la relación de la publicidad con el cine, incluso Google podría montar una productora (... o no es eso lo que pretende con YouTUBE XL...).

Y he aquí donde reflexiono y me digo, que realmente si se abre el canal y en nuestros televisores pudiesemos ver contenidos generados por empresas, particulares y en definitiva cualquier persona la diversidad cultural sería enorme. ¿Sería necesario una televisión, serían necesarias las productoras, quizás habría muchos más actores conocidos o quizás mas segregados a distintos públicos?, supongo... bueno son demasiadas suposiciones que no soy ningún gurú ni quiero que se me tache de eso.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio